91 005 91 27
0 elementos

Máster en Control de Organismos Nocivos

Mediante la especialización profundizarás en el desarrollo de métodos de control de organismos nocivos y obtendrás habilidades altamente demandades en sectores como la alimentación y la industria agrícola. ¡Inscríbete!

890,00

890,00

600
horas
A distancia
Online
1780,00€

890,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

El máster en control de organismos nocivos te permitirá conocer los métodos para combatir las plagas. Aprenderás aspectos fundamentales de la seguridad y la minimización de riesgos, algo altamente valorado en multitud de sectores. ¿Quieres saber todos los detalles sobre la formación? Continua leyendo y conoce lo que te aportará estudiar el máster en Esneca Medical & Science.

¿Qué aprenderás en el máster en control de organismos nocivos?

A través del máster en control de organismos nocivos te formarás en el desarrollo y supervisión de planes de contención de plagas. Adquirirás conocimientos amplios en el ámbito de la seguridad y la minimización de riesgos y podrás profundizar en el almacenamiento de productos químicos, las medidas de seguridad en el área logística y la protección individual en el sector, entre otros.

Al final de cada unidad, además, encontrarás diversos ejercicios de autoevaluación para poner a prueba lo aprendido. Podrás consolidar las nociones y preparar mejor la prueba de evaluación final para convertirte en un experto en el área.

¿Por qué estudiar el máster en control de organismos nocivos?

El control de organismos nocivos es fundamental en la agricultura. Se trata de una disciplina clave, además, en otros ámbitos, como en la salud pública y la conservación del medio ambiente. A través de un programa formativo completo en este ámbito podrás contribuir activamente a abordar problemas globales como la seguridad alimentaria, la propagación de enfermedades y la protección del ecosistema.

Asimismo, se trata de un campo con alta demanda laboral debido a la necesidad de contar con profesionales capacitados en el control de plagas y organismos nocivos en sectores de lo más diversos.

Aprender estrategias de control de organismos nocivos, además, es indispensable para minimizar el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en la agricultura y otros sectores, algo que te permitirá convertirte en un profesional clave para un futuro más sostenible. Mediante una formación en el ámbito conocerás las técnicas más efectivas y te convertirás en un experto en el sector.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en esta disciplina suelen desarrollar sus funciones en los siguientes sectores o puestos de trabajo:

  • Control de plagas agrícolas.
  • Sanidad ambiental.
  • Control de plagas urbanas.
  • Investigación y desarrollo.
  • Consultoría y asesoría técnica.
  • Gestión de calidad y cumplimiento normativo.
  • Educación y divulgación.

Objetivos de la formación

La presente formación otorga a los alumnos nociones avanzadas en control de organismos nocivos. A través del programa avanzado conocerán los procesos de control, la supervisión de planes de prevención, la logística de productos, los medios y los sistemas utilizados en la ejecución de planes. Todos estos conceptos permitirán al alumno desarrollar habilidades específicas para convertirse en expertos en el sector.

Metodología del máster en control de organismos nocivos

El máster en control de organismos nocivos se imparte a través de dos metodologías diferentes. En el caso de la modalidad a distancia, los alumnos reciben todo el material en formato físico directamente en su domicilio mientras que, por el contrario, en la modalidad online tienen todo el material subido en línea en el Campus Virtual.

Dentro de la plataforma de estudio los alumnos cuentan con el temario completo, además de varios recursos y herramientas que les ayudan con el aprendizaje, siendo los webinars audiovisuales una de las más destacadas. Además, podrán disponer del contacto de su tutor/a personal, quien se encargará de ejercer de guía durante la realización del máster, solucionando las dudas que puedan surgir respecto al temario o la metodología de estudio, para garantizar que el alumno completa satisfactoriamente la formación.

Duración del máster

El máster tiene una duración de 12 meses, periodo durante el cual los alumnos organizan su propio tiempo de estudio y su calendario. De esta manera, pueden adaptar la formación a sus necesidades. El único requisito para ello es que completen el programa dentro del plazo establecido de un año, que empieza al formalizar la matrícula.

En aquellos casos en los que el alumno no pueda finalizar la formación dentro del margen establecido, será posible solicitar una prórroga de estudio. Esta se concederá solamente en aquellos casos en los que las circunstancias sean lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar el procedimiento.

¿A quién se dirige el máster en control de organismos nocivos?

El máster en control de organismos nocivos va dirigido tanto a empresarios como profesionales con interés en ampliar sus conocimientos mediante un programa especializado. Se trata de una formación avanzada y accesible cuyo objetivo es proporcionar nociones específicas a todo aquel que lo desee, independientemente de cuál sea su experiencia académica y profesional en el ámbito. ¿Te gustaría saber más? Inscríbete y da el siguiente paso en tu formación.

Certificación

Al completar el programa y superar el examen, los alumnos reciben un diploma que certifica el “Máster en Control de Organismos Nocivos”, de Esneca Medical & Science. Estos diplomas disponen del prestigioso sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Además, también cuentan con el aval que nos otorga el hecho de ser socios de dos de las máximas entidades del país en lo que se refiere a educación y calidad formativa. Estas son la CECAP y AEEN, asociadas con la escuela.

Programa formativo el máster en control de organismos nocivos

GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

MÓDULO 1. LEGISLACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN LOS PROCESOS DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN SECTORIAL, FUENTES DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y DISEÑO DE RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN EN EL SERVICIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE PROCESOS DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.

MÓDULO 2. DESARROLLO Y SUPERVISIÓN DE PLANES DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD FORMATIVA 1. INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA INCIDENCIA DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS CONSTRUCTIVO-ESTRUCTURALES Y DEL ENTORNO QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE ORGANISMOS NOCIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DE ORGANISMOS NOCIVOS E INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS Y AMBIENTALES EN SU PROLIFERACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS DE IDENTIFICACIÓN DE ORGANISMOS NOCIVOS Y DE LOS RIESGOS Y DAÑOS CAUSADOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIDAS DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANES DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE CONTROL DE ORGANISMO NOCIVOS.

MÓDULO 3. LOGÍSTICA DE PRODUCTOS, MEDIOS Y SISTEMAS UTILIZADOS EN LA EJECUCIÓN DE PLANES DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS, EQUIPOS Y MAQUINARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO.

UNIDAD FORMATIVA 2. DETERMINACIÓN DEL TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSPORTE DE PRODUCTOS, MAQUINARIA Y EQUIPO AUXILIAR.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMES Y DOCUMENTACIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS.

MÓDULO 4. SEGURIDAD Y MINIMIZACIÓN DE RIESGOS EN LOS PROCESOS DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE RIESGOS LABORALES Y PREVENCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS ASOCIADOS AL LUGAR DE APLICACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROTECCIÓN INDIVIDUAL EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES DE RIESGOS LABORALES ASOCIADOS A LA ACTIVIDAD DE CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS.

Máster en Control de Organismos Nocivos 890,00