91 005 91 27
0 elementos

Máster en Ensayos Microbiológicos

Estudia el máster en ensayos microbiológicos de manera completamente online con Esneca Medical & Science. Fórmate en las técnicas de análisis más efectivas y complementa tu currículum para convertirte en el perfil que demandan las empresas.

890,00

890,00

600
horas
A distancia
Online
1780,00€

890,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

Estudia el máster en ensayos microbiológicos y conviértete en un experto en el sector. A través del programa formativo y la metodología de estudio flexible podrás complementar tu trayectoria sin renunciar a tus otras responsabilidades. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos todos los detalles acerca de nuestro máster y por qué estudiar en Esneca Medical & Science es tu mejor opción.

¿Qué aprenderás en el máster en ensayos microbiológicos?

El máster en ensayos microbiológicos te formará en la preparación de reactivos y muestras para análisis microbiológico. Obtendrás conocimientos avanzados en limpieza del material, preparación de medios de cultivo, siembra de muestras o actividad biológica de los microorganismos, entre otros. Te convertirás en un experto en el análisis de distintos tipos de muestras y obtendrás una visión completa acerca de lo que puede aportarte la formación.

Cuando termines cada módulo tendrás acceso a varias pruebas con las que podrás evaluar tus avances y determinar en qué puntos debes profundizar más. Se trata de una autoevaluación que también te servirá para consolidar conocimientos y hacer frente al examen final.

¿Por qué estudiar el máster en ensayos microbiológicos?

La microbiología hace posible múltiples avances en salud, alimentación, farmacia y muchos otros sectores clave en nuestro día a día. Mediante la especialización obtendrás conocimientos avanzados en técnicas de ensayo y conocerás en profundidad una disciplina tan poco conocida como fundamental para garantizar nuestro bienestar y comodidad.

La versatilidad que ofrece la microbiología te permitirá acceder a una amplia gama de sectores y oportunidades laborales, desde la investigación más tradicional hasta el desarrollo de productos o la consultoría. Con una formación sólida en el sector podrás desempeñar un papel en la prevención y el control de enfermedades, además de garantizar la seguridad de alimentos y productos de consumo.

Salidas profesionales

Aquellos profesionales que han enfocado su trayectoria profesional hacia el área de los ensayos microbiológicos suelen desarrollarse en estos ámbitos:

  • Investigación académica.
  • Industria farmacéutica.
  • Industria alimentaria.
  • Laboratorios de diagnóstico médico.
  • Industria cosmética.
  • Investigación y desarrollo.
  • Consultoría y asesoría especializadas.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es otorgar a los alumnos las nociones y las herramientas necesarias para convertirse en expertos en la realización de ensayos microbiológicos. A través del programa completo y los recursos que ofrece, los estudiantes obtendrán una visión global en el ámbito.

Metodología del máster en ensayos microbiológicos

El máster en ensayos microbiológicos se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes. Por un lado, el alumno puede estudiar online y, por el otro, puede hacerlo a distancia. ¿Qué implica esto para el alumno?

  • A distancia: el estudiante recibe todo el material (cuadernos, manuales…) físicamente en su domicilio una vez realizada la matrícula.
  • Online: el estudiante obtiene las claves para acceder al Campus Virtual, dónde encontrará todo el temario subido en línea.

Además, dentro del Campus Virtual, al que todos los alumnos podrán acceder, los estudiantes dispondrán de un curso de iniciación online, los webinars audiovisuales y el contacto de su tutor/a personal.

Duración del máster

El máster tiene una duración de 12 meses. Durante este periodo de tiempo los alumnos podrán organizarse según lo que necesiten y cuáles sean sus circunstancias, estableciendo su propio horario y calendario. En este sentido, el único requisito que tienen que cumplir es finalizar sus estudios dentro del plazo máximo de un año.

En los casos en que no sea posible terminar en el margen pautado por la escuela, los alumnos podrán consultar con su tutor/a personal y solicitar una prórroga de estudios. Esta se concede solo bajo circunstancias específicas y extraordinarias.

¿A quién se dirige el máster en ensayos microbiológicos?

La especialización en ensayos microbiológicos está dirigida tanto a empresarios como profesionales y estudiantes. Todo aquel que esté interesado en adquirir nuevas habilidades en el ámbito podrá formarse con el máster que ofrece Esneca Medical & Science gracias a nuestra flexibilidad y vocación formativa.

Certificación

Tras la formación se entrega un diploma que certifica el “Máster en Ensayos Microbiológicos”, de Esneca Medical & Science. Este diploma se entrega una vez se ha completado todo el programa y cuando se supera con éxito el examen final.

Estos diplomas cuentan con el aval que nos ofrece el hecho de ser socios de dos de las máximas entidades educativas de España: la CECAP, por un lado, y la AEEN, por el otro. Asimismo, disponen del sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título nacional e internacionalmente.

Programa formativo el máster en ensayos microbiológicos

ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIMPIEZA DEL MATERIAL EN USO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE MUESTRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIEMBRA DE MUESTRAS

UNIDAD FORMATIVA 2. RECUENTO, AISLAMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y DETERMINACIÓN DE ACTIVIDAD BIOLÓGICA DE LOS MICROORGANISMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE MICROBIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBSERVACIONES DE MUESTRAS AL MICROSCOPIO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES GENERALES PARA EL CULTIVO DE MICROORGANISMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECUENTO, AISLAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE MICROORGANISMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS PARA ACTIVIDADES BIOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE CALIDAD EN ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS

UNIDAD FORMATIVA 3. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE DISTINTOS TIPOS DE MUESTRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS ALIMENTARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS AMBIENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN AGUAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS

Máster en Ensayos Microbiológicos 890,00