91 005 91 27
0 elementos

Certificación Superior en Ensayos Biotecnológicos

A través de la certificación aprenderás cómo se realizan los ensayos biotecnológicos y las condiciones de seguridad e higiene óptimas para ellos. ¿Te gustaría especializarte en el sector? Accede a la formación avanzada de Esneca Medical & Science y no dejes pasar más tiempo sin enfocar tus esfuerzos en aquello que te apasiona.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

Estudia la certificación superior en ensayos biotecnológicos y conviértete en un experto en el ámbito. A través del programa y la metodología de estudio que ofrece nuestra escuela, tendrás acceso a nociones avanzadas en cultivo de células, bioinformática y más. Te contamos a continuación todo lo que aprenderás con nosotros, por qué razones esta disciplina es el futuro de la biología y qué necesitas para acceder al programa formativo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué aprenderás en la certificación en ensayos biotecnológicos?

Mediante la certificación en ensayos biotecnológicos aprenderás qué aplicaciones tiene esta área en la industria. Profundizarás en los procesos que implica, como la extracción de proteínas el cultivo de células o el clonado de genes, entre otros. Conocerás las aplicaciones de la reglamentación y normativa en biotecnología para obtener una visión global y completa acerca de esta disciplina.

Además, cuando termines cada unidad podrás realizar diversos ejercicios autoevaluativos para poner a prueba lo aprendido. Esto te permitirá detectar tus puntos débiles y profundizar en ellos para preparar y enfocar mejor el examen final. ¡Sigue leyendo y conoce las razones para estudiar ensayos biotecnológicos!

¿Por qué estudiar la certificación en ensayos biotecnológicos?

La biotecnología es un campo en constante crecimiento y evolución, con una alta demanda en la medicina, agricultura e industria alimentaria. Se trata de una disciplina que desempeña un papel fundamental en la investigación y el desarrollo de nuevas terapias médicas y soluciones medioambientales, entre otros, además de contribuir en los avances científicos y tecnológicos que pueden marcar la diferencia en la sociedad.

Dado que la biotecnología es un sector especializado y en constante crecimiento, muchas de las posiciones relacionadas con esta área ofrecen salarios competitivos. Una formación en ensayos biotecnológicos puede aumentar tus posibilidades de acceder a empleos con alta remuneración.

Finalmente, la biotecnología tiene un gran impacto en la sociedad. Gracias a ella, se pueden abordar importantes problemas en salud, alimentación o sostenibilidad. ¿Necesitas más motivos para indagar más acerca de cómo realizar esta formación?

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en este ámbito suelen desarrollar sus funciones como técnicos de laboratorio, investigando, desarrollando y llevando a cabo tareas de control de calidad. Su trabajo resulta de gran valor a la hora de realizar los ensayos y determinar tanto su seguridad como fiabilidad.

También pueden encargarse de la producción biotecnológica. En este caso, se involucran en la producción de medicamentos, alimentos modificados genéticamente o productos químicos biotecnológicos, entre otros.

Sus conocimientos les acreditan para encargarse de las estrategias de ventas y marketing en el sector. Para ello, es recomendable que el profesional disponga, además de nociones avanzadas, de unas mínimas habilidades de comunicación.

Otras áreas incluyen la consultoría especializada, la formación, en análisis de datos o tareas relacionadas con la regulación y el cumplimiento de la normativa vigente.

Objetivos de la certificación

El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de las nociones necesarias para convertirse en expertos en ensayos biotecnológicos. A través del estudio de los cultivos, cómo se aíslan las macromoléculas o la biotecnología utilizada en la industria, por ejemplo, podrán obtener una visión altamente valorada en el sector que les permitirá especializarse y complementar su trayectoria.


Metodología de la certificación en ensayos biotecnológicos

La certificación en ensayos biotecnológicos se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes. Por un lado, los alumnos pueden estudiar a distancia y, por el otro, pueden escoger la modalidad online.

En el primer caso, reciben todo el material didáctico físicamente en su domicilio mientras que, en el segundo, disponen de él subido en línea en nuestro Campus Virtual. Se trata de una plataforma educativa a través de la cual el alumno avanzará en sus estudios, tanto aquellos que prefieren estudiar a distancia como los que optan por hacerlo online.

Dentro de ella, a parte del temario, encontrarán:

  • Un curso de iniciación completamente online.
  • Los webinars audiovisuales que analizan y profundizan conceptos de interés para la formación.
  • El contacto de los tutores.

Serán los tutores personales quienes se ocupen de seguir al alumno, solucionar sus dudas y ayudarle a superar los obstáculos que puedan presentársele durante la realización del programa.

Duración del programa formativo

El programa formativo tiene una duración de un año, periodo durante el cual los alumnos podrán acceder a todo el temario y avanzar paso a paso y a su propio ritmo. Pasado este periodo de 12 meses, podrán contactar directamente con su tutor/a y solicitar una prórroga de sus estudios. Este procedimiento, sin embargo, se concede sólo a los alumnos que pueden acreditar la ampliación.

¿A quién se dirige la certificación en ensayos biotecnológicos?

La certificación en ensayos biotecnológicos está dirigida a todas las personas que tengan interés en ampliar sus habilidades y conocimientos en el entorno de la tecnología y la biología. Así, el único requisito de acceso es disponer del interés y el compromiso necesarios para hacer frente al reto académico que supone. Por ello, tanto empresarios como profesionales y estudiantes, sea cuál sea su experiencia profesional o académica anterior, tendrán acceso a la certificación avanzada en esta área.

Certificación

Los alumnos que completen el programa formativo y superen el examen con éxito van a recibir el diploma que certifica la realización de la “Certificación en Ensayos Biotecnológicos”, de Esneca Medical & Science. Esta cuenta con el sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título nacional e internacionalmente.

Además, los diplomas también disponen del aval que nos otorga el hecho de ser socios de dos de las máximas entidades del país en lo que se refiere a educación y calidad formativa: la CECAP y AEEN. Estas son referentes del sector y prestigiosas instituciones en sus respectivos ámbitos.

Programa formativo la certificación superior en ensayos biotecnológicos

ENSAYOS BIOTECNOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE PROTEÍNAS Y NUCLEÓTIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTIVO DE CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AISLAMIENTO Y CLONADO DE GENES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. AISLAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE MACROMOLÉCULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍA ENZIMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS APLICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOINFORMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DE LA REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA EN BIOTECNOLOGÍA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Certificación Superior en Ensayos Biotecnológicos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certificación Superior en Ensayos Biotecnológicos 380,00