91 005 91 27
0 elementos

Postgrado en Ensayo Mediante Partículas Magnéticas

Especialízate en el método de ensayo mediante partículas magnéticas: conoce todo lo que necesitas para convertirte en un experto con nuestro postgrado. Inscríbete.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El postgrado de ensayo mediante partículas magnéticas te dotará de nociones avanzadas en estas pruebas. Aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de la teoría del magnetismo y cómo aprovecharla para realizar ensayos efectivos. Conoce todo lo que te aportará el postgrado y cómo sacarle el máximo rendimiento a tu tiempo con Esneca Medical & Science.

¿Qué aprenderás en el postgrado en ensayo mediante partículas magnéticas?

Con el postgrado en ensayo mediante partículas magnéticas adquirirás nociones avanzadas en un sector con alta demanda. Profundizarás en los campos de aplicación, conocerás la teoría del magnetismo, aprenderás cómo funciona el método de partículas magnéticas y todos los conceptos relacionados que necesitas conocer para convertirte en un experto.

Cuando termines cada unidad didáctica podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos te permitirán poner a prueba lo que has aprendido y consolidar tus nociones en el ámbito.

¿Por qué estudiar el postgrado en ensayo mediante partículas magnéticas?

Las partículas magnéticas son una técnica crucial en la inspección de materiales ferromagnéticos en industrias como la fabricación de acero, por ejemplo. Por ello, la demanda de profesionales capacitados en esta área es constante.

Asimismo, esta técnica permite detectar defectos superficiales y subsuperficiales en materiales magnéticos sin ocasionar daños. Esto resulta esencial para garantizar la calidad de los productos y la seguridad en las estructuras.

Las partículas magnéticas se utilizan en una variedad de componentes y estructuras, lo que brinda la oportunidad de trabajar en diferentes industrias y con una variedad de materiales magnéticos. Podrás desarrollar habilidades especializadas y contribuir a tu crecimiento personal y profesional.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado a través de una formación en esta área suelen desarrollar sus funciones en estos puestos o ámbitos de trabajo:

  • Inspector de control de calidad.
  • Especialista en pruebas no destructivas.
  • Técnico de mantenimiento y reparación.
  • Consultoría y formación.
  • Investigación y desarrollo.

Objetivos de la formación

El propósito de este programa es brindar a los alumnos los conocimientos necesarios para sobresalir en la elaboración de ensayos. Se pretende convertirlos en expertos en este método en particular, fomentando el desarrollo de sus habilidades y talentos para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Metodología del postgrado en ensayo mediante partículas magnéticas

El máster se presenta en dos modalidades: a distancia, con entrega física del material en el domicilio del estudiante, y modalidad online, que ofrece acceso integral al contenido a través del Campus Virtual.

Dentro de esta plataforma, disponible para todos los alumnos, encontrarán diversos recursos y herramientas destinadas a facilitar su proceso de aprendizaje. Además, tendrán acceso al contacto de sus tutores, expertos dedicados a supervisar el progreso del estudiante y aclarar cualquier duda que pueda surgir durante su formación.

Duración del postgrado

La formación abarca un período de 12 meses, durante el cual los estudiantes pueden gestionar su tiempo de estudio de acuerdo a sus necesidades, creando su propio horario. La única condición es finalizar la formación en el plazo de un año.

En situaciones en las que un estudiante no pueda concluir sus estudios dentro de este lapso, podrá solicitar una extensión. Sin embargo, esta ampliación solo se otorgará si el estudiante puede demostrar circunstancias altamente específicas y excepcionales que justifiquen este procedimiento.

¿A quién se dirige el postgrado en ensayo mediante partículas magnéticas?

El enfoque de este posgrado está dirigido a todos aquellos interesados en mejorar sus habilidades en la elaboración de ensayos utilizando un método específico. Si aspiras a ampliar tus conocimientos en este campo, nuestra escuela te brinda una metodología de estudio abierta y adaptable que te permitirá avanzar en esta área.

Certificación

Los participantes recibirán un diploma que certifica la finalización del “Postgrado en Ensayo Mediante Partículas Magnéticas” otorgado por Esneca Medical & Science al concluir la formación. Estos diplomas están respaldados por nuestra asociación con dos destacadas entidades educativas nacionales: CECAP y AEEN.

Además, la presencia del sello del Notario Europeo confirma la autenticidad y validez del título a nivel nacional e internacional, asegurando la calidad de los contenidos.

Programa formativo el postgrado en ensayo mediante partículas magnéticas

ENSAYO MEDIANTE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS, LIMITACIONES DEL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y PRODUCTOS A UTILIZAR EN EL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y TÉCNICAS DE ENSAYO MEDIANTE EL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE EL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado en Ensayo Mediante Partículas Magnéticas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado en Ensayo Mediante Partículas Magnéticas 380,00