91 005 91 27
0 elementos

Máster en Dietoterapia y Elaboración de Dietas

Aprende a elaborar dietas equilibradas y fórmate con el máster en dietoterapia. Obtén los conocimientos en nutrición necesarios para diseñar planes de alimentación efectivos y da el siguiente paso en tu trayectoria con Esneca Medical & Science.

420,00

420,00

600
horas
A distancia
Online
1680,00€

420,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Estudiar el máster en dietoterapia y elaboración de dietas te permitirá enfocarte hacia uno de los sectores con mayor demanda en la actualidad. Profundizarás en el área de la nutrición y las necesidades alimentarias de cada individuo, obteniendo una visión particular y efectiva sobre cómo elaborar una dieta saludable personalizada. Si te gustaría enfocarte hacia este sector y descifrar sus claves, has ido a parar al curso más indicado. Te contamos todo lo que necesitas saber para dirigir tu trayectoria al siguiente nivel y aprender a abordar problemas de salud desde el punto de vista nutricional.

¿Qué estudia la dietoterapia?

La dietoterapia es una disciplina enmarcada dentro de la dietética que estudia cómo una buena combinación de alimentos influye en nuestra salud. En particular, se centra en la elaboración de dietas enfocadas a un objetivo: tratar, prevenir o curar una enfermedad. De hecho, una mala alimentación puede conllevar problemas como el agotamiento, el cansancio, cáncer, hipertensión, osteoporosis, diabetes… Por eso, este enfoque de la nutrición pretende encontrar la mejor dieta para cada individuo, adaptada a sus necesidades y circunstancias.

Una formación especializada en dietoterapia y elaboración de dietas, pues, deberá reunir los conocimientos necesarios para afrontar este desafío. Con el máster que te ofrecemos en nuestra escuela podrás aprender acerca de la valoración nutricional, la higiene alimentaria, la gestión empresarial en el marco alimentario y las recomendaciones para una alimentación sana durante el embarazo.

Conocerás las necesidades nutricionales de los más pequeños, jóvenes y adultos, además de profundizar en las recomendaciones para la dieta en la tercera edad. Te introducirás en la composición alimentaria para entender cómo interactúan los distintos nutrientes y podrás obtener una visión clara sobre las cantidades necesarias para cada persona.

¿Por qué estudiar el máster en dietoterapia y elaboración de dietas?

Un máster en dietoterapia te brindará un conocimiento profundo y actualizado sobre los principios de la nutrición y la elaboración de dietas. Aprenderás sobre las últimas investigaciones y enfoques terapéuticos, lo que te permitirá brindar un mejor servicio a tus pacientes o clientes.

Además, la nutrición cada vez resulta de mayor interés para la sociedad. Con un máster en el ámbito aumentarás tu competitividad en el mercado laboral y podrás ampliar tus oportunidades profesionales.

Si te interesa trabajar en el ámbito de la salud pública, un máster te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para abordar problemas de salud pública relacionados con la nutrición. De hecho, uno de los principales problemas de salud en occidente es el aumento de la obesidad y el sobrepeso en la población, que provoca otros problemas graves como diabetes, cáncer…

A través de la formación especializada podrás obtener nuevos conocimientos y aprender las claves para llevar una alimentación equilibrada. ¿Necesitas más motivos para especializarte?

Salidas profesionales de la dietoterapia: ¿dónde se aplica?

La dietoterapia se centra en el ámbito de la nutrición, empleando los alimentos para prevenir y garantizar el buen estado de salud de una persona. Sus aplicaciones pueden ser amplias, por lo que las salidas profesionales que ofrece también. Estos son los ámbitos dónde se aplica la dietoterapia:

  • Dietistas clínicos en centros de salud.
  • Nutricionistas y asesores en clubes y centros deportivos.
  • Elaboración de dietas en centros geriátricos y de la tercera edad.
  • Investigación en nutrición y dietética.
  • Consultoría especializada en el sector.
  • Educación y divulgación.
  • Asesoría nutricional y dietética en empresas.

Objetivos de la formación

Cuando completes tus estudios serás capaz de elaborar dietas saludables y conocer cómo una alimentación equilibrada influye en las principales terapias. Mediante la formación podrás obtener una nueva visión al respecto y ampliar tus nociones para acceder a nuevas oportunidades.

Metodología del máster en dietoterapia y elaboración de dietas

El máster en dietoterapia y elaboración de dietas se imparte completamente online y a distancia. Esta modalidad de estudio fomenta la flexibilidad y te permitirá seguir avanzando en tus otros proyectos y responsabilidades al mismo tiempo que te otorga las nociones del máster.

Estudiar dietoterapia a distancia. Esta opción mantiene toda la flexibilidad de la modalidad online pero incluye el material en formato físico. Es perfecta para aquellos que necesitan estudiar directamente desde los manuales y cuadernos para poder absorber los conocimientos.

Estudiar dietoterapia online. La modalidad online permite disponer de todo el temario en nuestro Campus, al que tendrás acceso desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Independientemente de la metodología que encaje mejor con tus necesidades, cuando te inscribas recibirás un correo electrónico con un usuario y contraseña personales para ti. Se trata de las claves para acceder a nuestro Campus Virtual dónde, incluso si no has escogido la modalidad online, podrás encontrar varios recursos útiles durante la realización del máster:

  • Un curso de iniciación online para aprender a sacarle el máximo partido a nuestro sistema de estudio.
  • Los webinars audiovisuales que profundizan en los aspectos más complejos e interesantes de la formación.
  • El contacto de los tutores, que realizarán un seguimiento de tus progresos y resolverán tus posibles dudas.

¿Cuánto dura un máster en nutrición y dietoterapia?

El máster en dietoterapia dura un año. Este periodo de tiempo empieza cuando realizas la inscripción, y puede prorrogarse si es necesario. Eso sí: ten en cuenta que para conceder esta ampliación, deberás poder acreditar unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar el procedimiento. Para ello, habla con tu tutor/a y te asesorará sobre cuáles son las opciones.

¿A quién se dirige el máster en dietoterapia y elaboración de dietas?

El máster se dirige tanto a empresarios como profesionales y estudiantes que se plantean adentrarse en este sector. Se trata de una formación abierta que te permitirá adquirir conocimientos especializados en el área y dar un paso más en el camino para convertirte en tu mejor versión… ¡independientemente de cuál haya sido tu trayectoria académica y profesional anterior!

Certificación

Nuestros estudiantes obtienen un certificado que acredita la finalización del “Máster en Dietoterapia y Elaboración de Dietas” de Esneca Medical & Science. Este documento se concede al completar el programa de formación y aprobar satisfactoriamente el examen final.

Este diploma cuenta con el sello de Notario Europeo, garantizando su validez y contenido, respaldado por la afiliación de nuestra escuela a CECAP y AEEN, dos de las principales entidades educativas del país.

Programa formativo el máster en dietoterapia y elaboración de dietas

DIETOTERAPIA Y ELABORACIÓN DE DIETAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIETA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SALUD Y BIENESTAR NUTRICIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DE LA MADRE DURANTE LA LACTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEL LACTANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEL INFANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN EN LA TERCERA EDAD

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Dietoterapia y Elaboración de Dietas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Dietoterapia y Elaboración de Dietas 420,00