91 005 91 27
0 elementos

Máster en Ensayos Físicos de Materiales

Aprovecha las ventajas de aprender con la metodología de estudio flexible de Esneca Medical & Sicence. Fórmate con el máster en ensayos físicos de materiales y da el siguiente paso en tu trayectoria.

380,00

380,00

600
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

El máster en ensayos físicos de materiales es un programa avanzado mediante el cual especializarse en la realización de pruebas. Se trata de una disciplina clave en control de calidad y en la industria manufacturera, y conocer los procesos que implica es fundamental. Conoce cómo se llevan a cabo y qué hace un técnico en ensayos físicos de materiales a través de la formación especializada. Te contamos qué te aportará y por qué estudiar el máster con Esneca Medical & Science.

¿Qué aprenderás en el máster en ensayos físicos de materiales?

Mediante el máster en ensayos físicos de materiales obtendrás habilidades avanzadas en el ámbito. Te formarás en la clasificación y propiedades de los materiales, la adecuación de la muestra al tipo de equipo y la obtención e interpretación de resultados, entre otros. Profundizarás en los tratamientos superficiales y podrás obtener una visión completa del sector.

Al terminar cada uno de los temas y módulos, tendrás la opción de llevar a cabo una prueba de autoevaluación. A través de una serie de preguntas podrás detectar aquellos elementos que te cuestan más, para profundizar en ellos de cara al examen final y consolidar tus nociones en el ámbito.

¿Por qué estudiar el máster en ensayos físicos de materiales?

Los profesionales expertos en la realización de ensayos físicos de materiales están muy demandados. Las empresas buscan mejorar la calidad de sus productos y procesos mediante la comprensión detallada de las propiedades de los materiales.

Los conocimientos que se obtienen en una especialización de estas características, además, pueden aplicarse a una amplia gama de sectores, desde la manufactura hasta la ingeniería o la electrónica. Esto ofrece una amplia variedad de oportunidades profesionales.

A lo largo de la formación podrás obtener habilidades y conocimientos avanzados en técnicas de ensayo y caracterización de materiales. Esto convertirá tu perfil en uno de los más demandados por las empresas.

Finalmente, podrás contribuir a la creación y uso de materiales más eficientes y sostenibles. Esto es fundamental en el contexto actual, en el que se busca reducir su impacto ambiental y promover prácticas más responsables en la industria.

Salidas profesionales

  • Industria manufacturera.
  • Investigación y desarrollo.
  • Control de calidad.
  • Asesoramiento técnico y consultoría especializada.
  • Sector de la construcción e infraestructuras.
  • Fabricación aditiva y tecnologías emergentes.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de las nociones necesarias para desenvolverse en el ámbito de los ensayos físicos de materiales. A través del temario y los contenidos, podrán profundizar en la toma de muestras, la obtención de resultados y su interpretación, obteniendo una visión completa de los procedimientos que se llevan a cabo.

Metodología del máster en ensayos físicos de materiales

El máster en ensayos físicos de materiales se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes, cada una de ellas con sus propias características.

Estudiar a distancia: los alumnos que deciden formarse a través de esta modalidad reciben todo el material en formato físico directamente en su domicilio, de modo que pueden estudiar desde los cuadernos y manuales.

Estudiar online: los alumnos reciben un email con su usuario y contraseña personales para el Campus. Dentro de la plataforma disponen del temario y del material para superar con éxito la formación.

Los estudiantes que prefieran estudiar a distancia también tendrán su propio usuario del Campus puesto que, dentro de la plataforma, hemos dispuesto otros recursos y herramientas para ayudarles en el aprendizaje. Uno de ellos es el contacto de los tutores, quienes se encargarán de hacer un seguimiento de los progresos y garantizar que se adquieren todas las nociones necesarias para superar el máster.

Duración del máster

La formación dura un año, periodo durante el cual el alumno distribuye las horas de estudio en función de cuáles sean sus necesidades. El único requisito, en este sentido, es que complete el programa completo en el margen de tiempo de 12 meses.

Si no es posible completar el máster dentro de este periodo de tiempo, el alumno podrá solicitar una prórroga a su tutor/a, quien valorará si se otorga o no esta ampliación. Para ello, el estudiante deberá ser capaz de acreditar unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar este procedimiento.

¿A quién se dirige el máster en ensayos físicos de materiales?

El máster en ensayos físicos de materiales es tanto para empresarios del sector como para profesionales y estudiantes con inquietudes en el ámbito. Se trata de una formación avanzada y abierta, de modo que todo el que lo desee podrá acceder a ella para adquirir nociones en el sector. En concreto, podrán acceder al máster todos aquellos que sientan vocación, independientemente de su trayectoria académica y/o profesional anterior.

Certificación

Cuando los alumnos completan el programa formativo y superan de manera exitosa el examen final, se les hace entrega de un diploma. Este diploma certifica el “Máster en Ensayos Físicos de Materiales”, de Esneca Business School.

El sello de Notario Europeo es un distintivo cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, la CECAP y la AEEN son dos de las máximas entidades del país en aquello que concierne a la educación y la calidad formativa.

Programa formativo el máster en ensayos físicos de materiales

ENSAYOS FÍSICOS DE MATERIALES

MÓDULO 1. ENSAYOS FÍSICOS DE MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN Y PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADECUACIÓN DE LA MUESTRA AL TIPO DE EQUIPO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAYOS FÍSICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE RESULTADOS E INTERPRETACIÓN DE LOS MISMOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES FRENTE A AGENTES EXTERNOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTOS SUPERFICIALES PARA EVITAR EL DETERIORO DE LOS MATERIALES.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Ensayos Físicos de Materiales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Ensayos Físicos de Materiales 380,00