91 005 91 27
0 elementos

Máster en Ensayos No Destructivos: Método de Radiología Industrial

Fórmate en el método de radiología industrial y conviértete en un experto en ensayos no destructivos. Aprovecha las ventajas que te ofrece nuestra modalidad de estudio. Matricúlate.

890,00

890,00

600
horas
A distancia
Online
1780,00€

890,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

A través de este máster en ensayos no destructivos te especializarás en el método de radiología industrial. Conocerás los fundamentos de esta área para poder obtener una visión global y acceder a nociones avanzadas en el sector. Se trata de una formación cuya metodología de estudio flexible te permitirá avanzar paso a paso y a tu ritmo. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación. 

¿Qué aprenderás en el máster en ensayos no destructivos: método de radiología industrial?

El máster en ensayos no destructivos: método de radiología te permitirá conocer en profundidad las particularidades de esta técnica de ensayo. Adquirirás nociones avanzadas en los principios de seguridad en instalaciones radioactivas, la evaluación de resultados mediante el método de radiología industrial y la preparación de piezas y ajustes de equipos, entre otros.

Al terminar cada unidad, podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación que te permitirán poner a prueba lo aprendido y consolidar las nociones de cara al examen final.

¿Por qué estudiar la especialización en el método de radiología industrial?

Existe una creciente necesidad de profesionales capaces de llevar a cabo ensayos no destructivos que garanticen la calidad y la seguridad de los productos y estructuras. Esta necesidad se traduce directamente en una amplia cantidad de oportunidades laborales y estabilidad profesional en multitud de sectores.

Asimismo, al trabajar en esta área podrás llevar a cabo un papel de responsabilidad en garantizar la seguridad de diferentes ámbitos, desde detectar defectos hasta evaluar la integridad estructural de grandes infraestructuras, por ejemplo.

Finalmente, la remuneración que perciben estos profesionales suele ser elevada debido a la demanda creciente de estos profesionales. El sueldo competitivo puede ser una buena razón para ampliar horizontes y complementar el currículum con formación especializada en el ámbito.

Salidas profesionales

Aquellos profesionales que han desarrollado sus habilidades y talento a través de especializaciones en ensayos no destructivos suelen llevar a cabo sus tareas atendiendo estos puestos y áreas laborales:

  • Industria manufacturera.
  • Industria aeroespacial.
  • Industria petrolera y gas.
  • Ingeniería civil.
  • Industria médica.
  • Automoción.
  • Investigación y desarrollo.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es dotar a los alumnos de conocimientos avanzados en materia de ensayos no destructivos. A través del programa adquirirán sólidas nociones para poder desarrollarse en el sector y convertirse en experto en el ámbito.

Metodología de la especialización en el método de radiología industrial

La especialización se imparte a través de dos metodologías de estudio: a distancia y online. Los alumnos de la modalidad a distancia reciben todo el material en formato físico, mientras que los que escogen la metodología online pueden disponer del temario subido en línea en el Campus Virtual.

Independientemente de la metodología que prefieran los alumnos, todos recibirán un email con las claves para acceder a la plataforma educativa, dentro de la cual encontrarán:

  • Un curso de iniciación online.
  • Los webinars audiovisuales.
  • El contacto del tutor/a personal.

Será el tutor o la tutora quien ejerza de guía para el alumno y le ayude a superar los retos que plantea el máster. Además, también solucionará cualquier duda que pueda surgir acerca del temario.

Duración del máster

El máster dura 12 meses y durante este periodo de tiempo los alumnos reparten las horas de estudio según cuales sean sus necesidades. El único requisito es completar la formación dentro del margen de tiempo establecido de un año.

Si no pueden, tienen la opción de solicitar una prórroga de estudios a su tutor/a personal, quien valorará su situación y determinará si se otorga o no la ampliación. Esta se concederá solo en aquellos casos en los que las circunstancias sean lo suficientemente específicas y extraordinarias como para acreditarlo.

¿A quién se dirige la especialización en el método de radiología industrial?

El máster se dirige tanto a empresarios como profesionales y estudiantes que quieran ir un paso más allá en sus intereses y acceder a un programa formativo completo en el sector. Independientemente de cuál haya sido su trayectoria académica y/o profesional anterior, podrán profundizar en el desarrollo de nuevas habilidades y nociones avanzadas en el ámbito.

Certificación

Cuando los alumnos terminan el programa formativo y superan el examen se les hace entrega de un diploma que certifica el “Máster en Ensayos no Destructivos: Método de Radiología Industrial”, de Esneca Medical & Science.

Estos diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo para dar fe de su validez a nivel nacional e internacional, y también disponen del aval que nos otorga el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN. Estas son dos de las máximas entidades del país en lo que se refiere a educación y formación de calidad online.

Programa formativo el máster en ensayos no destructivos mediante el método de radiología industrial

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE EL MÉTODO DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL

MÓDULO 1. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE EL MÉTODO DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL

UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES RADIOACTIVAS DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES Y DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE EMERGENCIA, ACCIDENTES Y SIMULACROS EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA.

UNIDAD FORMATIVA 2. EVALUACIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE EL MÉTODO DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDACCIÓN DE INSTRUCCIONES DE END PARA EL ENSAYO DE SOLDADURA Y FUNDICIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE EVALUACIÓN PARA EL ENSAYO DE SOLDADURA Y FUNDICIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 3. PREPARACIÓN DE LA PIEZA Y AJUSTE DE EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA REALIZAR ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE EL MÉTODO DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FÍSICOS, LIMITACIONES DEL MÉTODO DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (END).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES RADIACTIVAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESORIOS PARA EL ENSAYO RADIOGRÁFICO.

UNIDAD FORMATIVA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS RADIOGRÁFICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS A DISTINTOS MATERIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESPECIALES DE RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Ensayos No Destructivos: Método de Radiología Industrial”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Ensayos No Destructivos: Método de Radiología Industrial 890,00