91 005 91 27
0 elementos

Máster en Valoración Nutricional y Elaboración de Menús

Aprende a realizar una valoración nutricional efectiva y cómo elaborar dietas efectivas a través del máster en valoración nutricional y elaboración de menús. Aprende los fundamentos del sector y no dejes pasar más tiempo sin enfocar tus esfuerzos hacia lo que de verdad te importa.

380,00

380,00

300
horas
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Fórmate con el máster en valoración nutricional y elaboración de menús. Obtén conocimientos avanzados en el sector y especialízate para dar respuesta a las necesidades nutricionales de la población. En este sentido, aprenderás a realizar valoraciones efectivas y elaborar menús equilibrados: conoce cómo a continuación.

¿Qué aprenderás en el máster en valoración nutricional y elaboración de menús?

Mediante el máster en valoración nutricional y elaboración de menús aprenderás cuáles son las necesidades nutricionales. Conocerás los procesos para realizar una valoración nutricional efectiva, los distintos alimentos, la organización corporal y cómo funciona la nutrición en las distintas situaciones fisiológicas, entre otros. Adquirirás nociones avanzadas en la valoración de menús y la elaboración de los mismos, a fin de poder obtener una visión global del ámbito.

Podrás encontrar diversos ejercicios de autoevaluación a lo largo del máster cuyo objetivo es determinar tu nivel de aprendizaje y poner a prueba tus conocimientos. Podrás profundizar en los que sean más complejos para ti y perfeccionar tus habilidades de cara a la prueba final.

¿Por qué estudiar el máster en valoración nutricional y elaboración de menús?

A través de la realización de un máster de estas características podrás promover hábitos alimentarios saludables y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. De esta manera, obtendrás las nociones de un experto para contribuir a la salud pública.

Aprenderás no solo a evaluar y crear menús equilibrados, sino también a comprender los fundamentos científicos de la nutrición para tener una base sólida a la hora de abordar problemas dietéticos. La demanda de profesionales está en aumento, especialmente a causa del interés por la mejora de la salud a través de la alimentación.

Finalmente, tus conocimientos te permitirán mejorar tu propia salud y la de quienes te rodean, algo que puede proporcionarte una gran satisfacción personal y profesional al ver los beneficios directos de tus conocimientos y habilidades.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en esta área suelen desarrollar sus funciones en las siguientes áreas o puestos de trabajo:

  • Nutricionista especializado en servicio a restaurantes y catering.
  • Nutricionista en centros de salud.
  • Elaboración de dietas y menús en centros educativos y escuelas.
  • Consultoría y asesoría especializada.
  • Nutricionista en la industria alimentaria.
  • Investigación y desarrollo en el entorno de la nutrición.
  • Nutricionista en el ámbito deportivo y el fitness.
  • Especialista en control de calidad.
  • Educación, divulgación y formación en materia de nutrición.

Objetivos de la formación

Al terminar la formación, los alumnos deberán ser capaces de realizar una valoración nutricional efectiva e identificar las alteraciones en la dieta de un individuo. Aprenderán, además, a elaborar menús equilibrados que permitan realizar un abordaje adecuado de estas alteraciones para lograr el bienestar de la persona.

Metodología del máster en valoración nutricional y elaboración de menús

El máster en valoración nutricional y elaboración de menús se realiza 100% online. Los alumnos accederán al temario en nuestro Campus Virtual, donde podrán encontrar, además de los materiales didácticos, una serie de recursos y herramientas diseñados para ayudarles en su aprendizaje.

También podrán encontrar el contacto de su tutor/a personal: un profesional cuyo objetivo es ejercer de guía y acompañarlos durante la realización del máster. Se ocupará de hacer un seguimiento de los progresos del alumno, por un lado, y de solucionar cualquier duda que pueda surgir sobre el temario o el máster, por el otro.

Duración

El máster en valoración nutricional tiene una duración de un año. Este periodo de tiempo comienza cuando se formaliza la matrícula y puede ampliarse. Para ello, el alumno deberá solicitar una prórroga de estudio a su tutor/a, quien valorará si se cumplen una serie de circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para acreditar este procedimiento.

¿A quién se dirige el máster en valoración nutricional?

El máster está dirigido a empresarios, estudiantes, profesionales y cualquier otra persona que sienta interés en la realización de este procedimiento. Mediante el programa avanzado, los alumnos podrán conocer cómo se realiza una valoración del estado nutricional y las claves en el diseño de menús equilibrados. Por lo tanto, todo el que quiera obtener estas habilidades podrá hacerlo con el máster abierto que ofrece nuestra escuela.

 

Certificación

Nuestros alumnos reciben un diploma que certifica el “Máster en Valoración Nutricional y Elaboración de Menús”, de Esneca Medical & Science. Se les otorga este documento cuando completa el programa formativo, por un lado, y superan de manera satisfactoria el examen final.

Se trata de un diploma que cuenta con el sello de Notario Europeo, el cual da fe de su validez y de los contenidos. Además, también dispone del aval que nos otorga el hecho de que nuestra escuela sea socia de la CECAP y AEEN, ambas dos de las máximas entidades del país en lo que concierne a la educación y calidad formativa.

Programa formativo el máster en valoración nutricional y elaboración de menús

VALORACIÓN NUTRICIONAL Y ELABORACIÓN DE MENÚS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN NUTRICIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTOS Y NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADO NUTRICIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN EN LAS DISTINTAS SITUACIONES FISIOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN MENÚ ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MENÚS INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE MENÚS

EXAMEN FINAL

MANUAL

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Valoración Nutricional y Elaboración de Menús”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Valoración Nutricional y Elaboración de Menús 380,00