91 005 91 27
0 elementos

Máster en Ensayos No Destructivos: Métodos Superficiales y Subsuperficiales

Conoce los métodos superficiales y subsuperficiales para realizar ensayos no destructivos. Aprovecha los beneficios de estudiar online con Esneca Medical & Science.

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

A través de este máster en ensayos no destructivos te especializarás en métodos superficiales y subsuperficiales. Conocerás los fundamentos de esta área para poder obtener una visión global y acceder a nociones avanzadas en el sector. Se trata de una formación cuya metodología de estudio flexible te permitirá avanzar paso a paso y a tu ritmo. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

¿Qué aprenderás en el máster en ensayos no destructivos: métodos superficiales y subsuperficiales?

A través de la especialización en métodos superficiales y subsuperficiales conocerás el ensayo mediante líquidos penetrantes. Aprenderás acerca de las limitaciones y fundamentos de este método, los equipos empleados, las técnicas y las aplicaciones que tiene, entre otros.

Cuando completes los módulos del temario podrás consolidar las nociones mediante una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos te permitirán comprobar cuáles son las áreas que te resultan más difíciles para profundizar en ellas de cara al examen final.

¿Por qué estudiar la especialización en métodos superficiales y subsuperficiales?

Hoy en día, la necesidad de profesionales especializados en ensayos no destructivos es cada vez mayor, ya que aseguran la calidad y la seguridad de diversos productos y estructuras. Esta demanda se traduce en una amplia gama de oportunidades laborales y estabilidad profesional en múltiples sectores.

Trabajar en este campo implica desempeñar un papel crucial en la seguridad, desde la detección de defectos hasta la evaluación de la integridad estructural de infraestructuras relevantes. Esta responsabilidad contribuye significativamente a la seguridad en diversos ámbitos.

Adicionalmente, los profesionales de este campo suelen disfrutar de remuneraciones atractivas debido a la creciente demanda. Un salario competitivo puede ser una motivación adicional para explorar una formación especializada y ampliar así las posibilidades de desarrollo profesional.

Salidas profesionales

Aquellos profesionales que han desarrollado sus habilidades y talento a través de especializaciones en ensayos no destructivos suelen llevar a cabo sus tareas atendiendo estos puestos y áreas laborales:

  • Industria manufacturera.
  • Industria aeroespacial.
  • Industria petrolera y gas.
  • Ingeniería civil.
  • Industria médica.
  • Automoción.
  • Investigación y desarrollo.

Objetivos de la especialización

El objetivo primordial de esta capacitación es equipar a los estudiantes con un conocimiento avanzado en ensayos no destructivos. A través del programa, obtendrán una comprensión sólida que les permitirá crecer profesionalmente en este sector y alcanzar un nivel de especialización que los distinga como expertos en el campo.

Metodología de la especialización en métodos superficiales y subsuperficiales

La especialización se enseña mediante dos metodologías: a distancia y online. Los alumnos que elijan la modalidad a distancia recibirán todo el material en formato físico, mientras que los que opten por la modalidad online tendrán acceso al temario en el Campus Virtual.

Para todos los alumnos, independientemente de su elección, se enviará un correo electrónico con las claves de acceso a la plataforma educativa. Dentro, encontrarán un curso de iniciación online, webinars interactivos y los detalles de contacto de su tutor personal.

El tutor asignado será el apoyo principal del alumno, ayudándolo a superar los desafíos del máster y resolviendo cualquier duda relacionada con el contenido del curso.

Duración del máster

Con una duración de 12 meses, el máster permite a los alumnos distribuir sus horas de estudio de acuerdo a sus propias necesidades durante este período. El único requisito es finalizar la formación dentro del plazo estipulado de un año.

En situaciones excepcionales en las que los estudiantes no puedan cumplir con este plazo, tienen la posibilidad de solicitar una extensión de tiempo a su tutor personal. La concesión de esta prórroga estará sujeta a una evaluación detallada de las circunstancias particulares del alumno, reservándose únicamente para casos específicos y extraordinarios que lo justifiquen debidamente.

¿A quién se dirige el máster en ensayos no destructivos: métodos superficiales y subsuperficiales?

El máster está diseñado para aquellos que desean profundizar en el ámbito, ya sean empresarios, profesionales consolidados o estudiantes en búsqueda de conocimientos más profundos. Abriendo puertas a un programa formativo completo, sin importar su trasfondo académico o experiencia laboral previa, este programa ofrece la oportunidad de adquirir habilidades avanzadas y conocimientos innovadores.

Certificación

Al finalizar con éxito el programa educativo y superar el examen correspondiente, se concede a los estudiantes un diploma oficial que acredita la conclusión del “Máster en Ensayos no Destructivos: Métodos Superficiales y Subsuperficiales”, impartido por Esneca Medical & Science.

Estos diplomas están respaldados por el sello de un Notario Europeo, asegurando su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Además, cuentan con la aprobación y respaldo de la CECAP y AEEN, dos entidades de renombre en el país por su compromiso con la excelencia en la educación y la formación online de calidad.

Programa formativo el máster en ensayos no destructivos mediante métodos superficiales y subsuperficiales

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE MÉTODOS SUPERFICIALES Y SUBSUPERFICIALES

MÓDULO 1. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS MEDIANTE MÉTODOS SUPERFICIALES O SUBSUPERFICIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. ENSAYO MEDIANTE LÍQUIDOS PENETRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS Y LIMITACIONES DEL MÉTODO DE LÍQUIDOS PENETRANTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y PRODUCTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y PRODUCTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y TÉCNICAS DE ENSAYO MEDIANTE EL MÉTODO DE LÍQUIDOS PENETRANTES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE EL MÉTODO DE LÍQUIDOS PENETRANTES.

UNIDAD FORMATIVA 2. ENSAYO MEDIANTES PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS, LIMITACIONES DEL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y PRODUCTOS A UTILIZAR EN EL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y TÉCNICAS DE ENSAYO MEDIANTE EL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE EL MÉTODO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

UNIDAD FORMATIVA 3. ENSAYO MEDIANTE ISNPECCIÓN VISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FÍSICOS Y LIMITACIONES DEL MÉTODO DE INSPECCIÓN VISUAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y TÉCNICAS DE ENSAYO MEDIANTE EL MÉTODO DE INSPECCIÓN VISUAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE EL MÉTODO DE INSPECCIÓN VISUAL.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Ensayos No Destructivos: Métodos Superficiales y Subsuperficiales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Ensayos No Destructivos: Métodos Superficiales y Subsuperficiales 595,00