91 005 91 27
0 elementos

Postgrado Experto en Enfermería Quirúrgica

Estudia el postgrado en enfermería quirúrgica y conviértete en un experto en el sector. Aprovecha las ventajas de la metodología de estudio flexible que ofrece nuestra escuela y da el siguiente paso; ¡inscríbete!

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El postgrado experto en enfermería quirúrgica es una formación especializada con la que acceder a nociones específicas. Mediante la realización del postgrado aprenderás cómo funciona un quirófano, el instrumental y los cuidados necesarios para garantizar el bienestar del paciente: ¡descubre más a continuación!

¿Qué aprenderás en el postgrado experto en enfermería quirúrgica?

A través del postgrado experto en enfermería quirúrgica podrás ir un paso más allá en tu interés por la salud. Aprenderás los procedimientos que se llevan a cabo en un quirófano antes, durante y después de una operación. Adquirirás nociones concretas en torno a funciones de la enfermería en quirófano, técnicas estériles, traslado del paciente en el quirófano o cuidados previos a la anestesia, entre otros.

Cuando termines cada una de las unidades didácticas, podrás acceder a una serie de ejercicios. Estos te permitirán comprobar si has adquirido o no los conocimientos que se esperaba en cada tema y podrás ver en qué áreas necesitas profundizar para superar con éxito la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el postgrado experto en enfermería quirúrgica?

La enfermería quirúrgica es un área especializada y en constante demanda. Se trata de un campo esencial dentro de la atención médica que requiere de una actualización constante por parte de quiénes la practican.

Un postgrado en el ámbito te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para asumir un papel de liderazgo en el quirófano. Podrás conocer las técnicas de preparación de los pacientes, la asistencia al cirujano y la atención postoperatoria para obtener una visión global del ámbito.

Además, la formación te permitirá contribuir a la seguridad del paciente a través de la identificación y prevención de complicaciones. Podrás garantizar la esterilidad del instrumental, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y ofrecer una atención especializada para minimizar los riesgos durante todo el proceso.

Finalmente, una especialización complementará tu currículum y te permitirá aumentar tus perspectivas de desarrollo profesional y salarial. ¿Necesitas más motivos? Pide más información y da el siguiente paso en tu trayectoria: ¡inscríbete!

Salidas profesionales

Los profesionales que se han especializado en el área de la enfermería quirúrgica suelen desarrollar sus funciones en los siguientes ámbito o puestos de trabajo:

  • Asistencia en procesos quirúrgicos y enfermería.
  • Supervisión de quirófanos.
  • Docentes e instructores.
  • Investigación en enfermería quirúrgica.
  • Consultoría y asesoría especializada.
  • Gestión de calidad y seguridad.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es otorgar al alumno nociones específicas en el cuidado al paciente y la atención quirúrgica en enfermería. A través del postgrado, el estudiante se especializará en la intervención en esta área y conocerá las técnicas, procedimientos y cuidados recomendados para asegurar el bienestar del paciente.

Metodología del postgrado experto en enfermería quirúrgica

El postgrado experto en enfermería quirúrgica se imparte a través de dos modalidades de estudio diferentes: a distancia y online. En el primer caso, los alumnos recibirán todo el material de estudio directamente en su casa en formato físico, con el fin de que puedan estudiar a partir de los libros de textos. En el segundo caso, los estudiantes recibirán un email con su usuario y contraseña personales para acceder al Campus Virtual, dónde está subido el temario.

Todos los alumnos reciben un email con las claves de acceso a la plataforma, independientemente de sí se han apuntado a una u otra modalidad. Dentro de la misma tienen varios recursos y herramientas útiles para el aprendizaje, además del contacto de su tutor/a personal, quien realizará un seguimiento y solucionará las dudas que puedan surgirle durante la formación.

Duración del postgrado

El postgrado tiene una duración de un año. Cuando se formaliza la matrícula, el estudiante tiene 12 meses para completa el programa formativo y superar el examen final. En caso de no poder hacerlo a tiempo, es posible solicitar una prórroga de estudio, aunque esta solo se concede en aquellos casos en los que las circunstancias acreditan una excepcionalidad en la situación del alumno.

¿A quién se dirige el postgrado experto en enfermería quirúrgica?

El postgrado experto en enfermería quirúrgica está dirigido tanto a profesionales como estudiantes interesados en acceder a un programa avanzado en el área. Sin importar cuál sea su experiencia académica y profesional anterior, todo aquel que lo desee podrá profundizar en el uso del instrumental y las técnicas de cuidado quirúrgico adecuados. ¿Te gustaría aprender más al respecto?

Certificación

Los alumnos que completen el postgrado y superen con éxito la prueba de evaluación, recibirán un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Postgrado Experto en Enfermería en Quirófano”, de Esneca Medical & Science.

El hecho de ser socios de la CECAP y AEEN avala los diplomas, además de que cuentan con el sello de Notario Europeo, que da fe de su validez nacional e internacionalmente.

Temario del postgrado experto en enfermería en quirófano

Descarga aquí el programa formativo completo del postgrado experto en enfermería en quirófano de Esneca Medical & Science.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado Experto en Enfermería Quirúrgica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado Experto en Enfermería Quirúrgica 380,00