91 005 91 27
0 elementos

Postgrado Experto en Psicología Clínica Aplicada

Estudia el postgrado experto en psicología clínica aplicada y obtén los conocimientos necesarios para especializarte en el sector. Aprovecha todas las ventajas de estudiar en Esneca Medical & Science.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El postgrado experto en psicología clínica aplicada te permitirá dar el siguiente paso para formarte en uno de los ámbitos más demandados. Aprenderás las técnicas de evaluación y diagnóstico de trastornos tan generalizados y comunes (aunque no por ello menos importantes) como la ansiedad, la depresión o los TCAs, y conocerás cómo se diseña un tratamiento efectivo para combatirlos. ¡Sigue leyendo y solicita más información para convertirte en un experto en las principales patologías!

¿Qué aprenderás en el postgrado experto en psicología clínica aplicada?

El postgrado experto en psicología clínica aplicada te permitirá adentrarte en uno de los sectores que mayor interés despiertan en los últimos años. Mediante la formación entenderás las causas y los riesgos de la conducta patológica, cómo se forma la personalidad, cuáles son las funciones básicas del pensamiento y los fundamentos de la psicología clínica.

Aprenderás a realizar una evaluación psicológica y a diseñar un tratamiento efectivo, además de identificar con éxito casos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, de la personalidad o de la conducta alimentaria, entre muchos otros. Si todavía no tienes claro si estudiar o no este postgrado, te invitamos a que sigas leyendo para resolver cualquier duda o, si lo prefieres, a contactar con nosotros mediante el chat o las redes sociales. ¡Te esperamos!

¿Por qué estudiar psicología clínica aplicada?

Si estás pensando en enfocar tu trayectoria hacia esta área, no es de extrañar que te preguntes por qué estudiar psicología clínica y cuáles son las razones y motivos de peso para adentrarte en este ámbito. Si el simple hecho de perfeccionar tu currículum o mejorar tu salud mental no es suficiente, te ofrecemos 5 razones para estudiar psicología:

Marcarás la diferencia positiva en la vida de las personas. Podrás ayudar a los demás a comprender y superar sus problemas, contribuyendo positivamente en la mejora de su calidad de vida.
Te abrirá muchas puertas profesionales. Estudiar psicología en una época en la que cada vez más personas conocen su importancia tiene una consecuencia: acceder a mayores ofertas laborales. ¡La demanda de profesionales en el ámbito está en aumento!
Entenderás mejor el comportamiento humano. Adquirirás una profunda comprensión de la conducta que te ayudará a entender mejor a las personas a tu alrededor.
Desarrollarás nuevas habilidades. Perfeccionarás características propias de los grandes terapeutas, como la empatía, la escucha activa y la resolución de problemas.
Accederás a oportunidades de investigación. Si te interesa la investigación, podrás acceder a muchas opciones en el ámbito y contribuir al conocimiento de la salud y bienestar psicológicos.

Salidas profesionales

Aquellos profesionales que deciden enfocar su trayectoria hacia esta área pueden optar por varias salidas profesionales, como la de ejercer como psicólogo clínico dentro o fuera de centros e instituciones sanitarias. Sus conocimientos especializados también les permiten ofrecer asesoramiento en materia judicial a través del peritaje, de los procesos de mediación o la atención a víctimas, entre otros.

Además, el periodo de concienciación que estamos experimentando en torno a la importancia de la salud mental hace que muchas empresas decidan poner el foco en la mejora de la calidad de vida de sus empleados. Los departamentos de recursos humanos suelen ser una salida profesional recurrente de estos expertos.

Otras salidas profesionales del psicólogo clínico incluyen la psicología forense, la neuropsicología, la psicología social o la psicología en centros educativos, por ejemplo.

Objetivos del postgrado experto en psicología clínica aplicada

El objetivo de estudiar psicología clínica online es que puedas detectar, diferenciar y abordar las principales patologías que se dan en el marco de la salud mental. Comprenderás las causas y los síntomas más comunes de trastornos como la depresión o la ansiedad, cada vez más generalizados e instaurados, a fin de obtener una visión global del sector y poder diseñar planes de prevención y actuación efectivos.

Metodología del postgrado experto en psicología clínica aplicada

Con nuestra escuela podrás estudiar desde dónde quieras y cómo quieras. Esto es posible gracias a nuestra metodología de estudio flexible y sin horarios, que te permitirá avanzar paso a paso y a tu propio ritmo. Para ello, podrás escoger entre:

Estudiar psicología a distancia. Recibe todo el material en formato físico y aprovecha los cuadernos de ejercicios para concentrarte al máximo y asimilar todas las nociones sin necesidad de estar pendiente de la pantalla.
Estudiar psicología online. ¿Prefieres tener todo el material subido en línea? Si lo tuyo es la flexibilidad, la modalidad online se adapta mejor a ti. Accede a nuestro Campus y encuentra en él todo el material disponible online.

Sean cuales sean tus preferencias a la hora de estudiar, recibirás un correo electrónico con un usuario y una contraseña personales para acceder al Campus Virtual. Dentro de la plataforma podrás encontrar varios recursos de valor como el curso de iniciación, los webinars o el contacto directo con tu tutor/a para que puedas avanzar con éxito en tus estudios.

¿Cuánto dura el postgrado de psicología clínica?

El postgrado de psicología clínica dura 1 año completo desde el momento de matricularse para completar todo el programa formativo. Puede ocurrir que, debido a mudanzas, cambios de trabajo o cualquier otro imprevisto, necesites más tiempo para terminar tus estudios. Siendo este el caso, deberás acudir a tu tutor/a personal, quien valorará si puede concederte o no la prórroga.

¿A quién se dirige este postgrado en psicología clínica aplicada?

Estudiar psicología clínica aplicada no es solo para los psicólogos, sino que cualquier persona que quiera complementar su currículum y habilidades en este ámbito tendrá acceso a la formación. Así, tanto si cuentas con experiencia previa como si deseas dar un giro a tu trayectoria, el postgrado en psicología clínica aplicada te dotará de nociones indispensables para contribuir positivamente al bienestar mental de los demás.

Certificación

Al finalizar el programa formativo, recibirás un diploma que acredita la culminación exitosa del “Postgrado en Psicología Clínica”, impartido por Esneca Medical & Science.

Este diploma cuenta con el respaldo de nuestra afiliación a la CECAP y AEEN, dos instituciones de renombre en España en educación y calidad formativa, además del sello de Notario Europeo, garantizando la validez y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo el postgrado experto en psicología clínica aplicada

PSICOLOGÍA CLÍNICA

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAUSAS Y RIESGOS DE LA CONDUCTA PATOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA CLÍNICA?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL PSICÓLOGO CLÍNICO

MÓDULO 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORME PSICOLÓGICO

MÓDULO 4. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

MÓDULO 5. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

MÓDULO 6. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS PSICÓTICOS?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TRASTORNOS PSICÓTICOS

MÓDULO 7. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD?

MÓDULO 8. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE RIESGO

ESPACIO DIDÁCTICO

MÓDULO 9. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS: EL JUEGO PATOLÓGICO

MÓDULO 10. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO?

MÓDULO 11. PSICOGERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOGERIATRÍA: ENVEJECIMIENTO Y SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICOGERIÁTRICOS

MÓDULO 12. DUELO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL DUELO?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETAPAS DEL DUELO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DUELO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL DUELO

Postgrado Experto en Psicología Clínica Aplicada 380,00