91 005 91 27
0 elementos

Postgrado en Técnicas Bioquímicas y Análisis Microbiológicos en Alimentos

Estudia el postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos. Da el siguiente paso en tu trayectoria y fórmate para convertirte en un experto.

595,00

595,00

300
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

A través del postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos te especializarás en el sector. Adquirirás habilidades de valor para la realización de análisis específicos y profundizarás en un sector en auge. Conoce todo lo que te aportará estudiar con Esneca Medical & Science.

¿Qué aprenderás en el postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos?

El postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos te formará en un área en crecimiento. Se trata de un programa para conocer los tipos de muestras de alimentación, el análisis microbiológico en las aguas y los procesos de análisis, entre otros.

Cuando termines cada unidad didáctica podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos te permitirán poner a prueba tus conocimientos y prepararte de cara a la evaluación final.

¿Por qué estudiar el postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos?

Este ámbito tiene una gran relevancia en la industria alimentaria y te proporcionará habilidades específicas y conocimientos profundos sobre las técnicas esenciales utilizadas en la industria alimentaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos. Asimismo, existe una alta demanda de profesionales formados en el área.

Mediante la formación podrás contribuir a la salud pública y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y garantizando su inocuidad. Podrás impulsar tu desarrollo profesional y liderazgo, y acceder a nuevas y amplias oportunidades de investigación y desarrollo.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en esta área suelen desarrollar sus funciones en los siguientes ámbitos o puestos de trabajo:

  • Técnico de laboratorio en alimentos.
  • Especialista en control de calidad.
  • Investigación y desarrollo de alimentos.
  • Consultoría en seguridad alimentaria.
  • Docencia y formación.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desenvolverse en el entorno de las técnicas bioquímicas. Aprenderás los procedimientos para realizar análisis microbiológicos en alimentos y te convertirás en un experto en el sector.

Metodología del postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos

El postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos se imparte a través de dos modalidades diferentes de estudio. Por un lado, los alumnos pueden estudiar a distancia, en cuyo caso recibirán todo el material en formato físico directamente en su domicilio. Por el otro, pueden escoger estudiar online y recibirán un correo electrónico con las claves para acceder a la plataforma de estudio de nuestra escuela, donde tendrán todo el temario disponible en línea.

Dentro de la plataforma, a la que podrán acceder todos los alumnos independientemente de cuál sea su trayectoria, también contiene:

  • Un curso de iniciación online.
  • Los webinars audiovisuales.
  • El contacto de los tutores.

Nuestro equipo docente se encargará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y de solucionar cualquier duda que pueda surgirle entorno a la realización del postgrado. Todo, para asegurar que el alumno dispone de las herramientas y garantías necesarias para consolidar sus nociones y terminar con éxito la formación.

Duración del postgrado

El postgrado tiene una duración de 12 meses. Durante este periodo de tiempo, los estudiantes pueden distribuir sus horas de formación de acuerdo con cuáles sean sus necesidades. El único requisito es completar el postgrado dentro del plazo máximo de un año.

En aquellos casos en los que esto no sea posible, los estudiantes podrán solicitar una prórroga de estudios a sus tutores, quienes estudiarán su situación y determinarán si se concede o no esta ampliación.

¿A quién se dirige el postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos?

La formación está dirigida tanto a empresarios como profesionales e incluso estudiantes con interés en ir un paso más allá en su trayectoria. De esta manera, todos aquellos que quieran obtener nociones avanzadas en la realización de estas técnicas podrán formarse con la metodología de estudio flexible y abierta que ofrece nuestra escuela.

Certificación

El diploma que se entrega certifica el “Postgrado en Técnicas Bioquímicas y Análisis Microbiológicos en Alimentos”, de Esneca Medical & Science. Estos diplomas se otorgan una vez el alumno ha completado el programa formativo y superado con éxito el examen final.

Los diplomas disponen del aval que nos otorga el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas entidades del país en aquello que se refiere a la educación y calidad formativa. Además, disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título nacional e internacionalmente.

Programa formativo el postgrado en técnicas bioquímicas y análisis microbiológicos en alimentos

PARTE 1

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE DISTINTOS TIPOS DE MUESTRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS ALIMENTARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS AMBIENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN AGUAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS

PARTE 2

TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado en Técnicas Bioquímicas y Análisis Microbiológicos en Alimentos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado en Técnicas Bioquímicas y Análisis Microbiológicos en Alimentos 595,00