91 005 91 27
0 elementos

Auxiliar de Psiquiatría

Aprende las funciones del auxiliar de psiquiatría y sus particularidades. Da el siguiente paso en tu trayectoria y accede a la formación avanzada de Esneca Medical & Science; especialízate.

620,00

620,00

300
horas
Online
2480,00€

620,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Fórmate en el área del auxiliar de psiquiatría. A través del programa formativo que te ofrece nuestra escuela podrás comprender la salud mental desde otra perspectiva. Entenderás las causas de las principales enfermedades mentales, los tratamientos más efectivos y cómo los trastornos afectan la salud general, entre otros aspectos. Conoce más a continuación y solicita más detalles para inscribirte.

¿Qué aprenderás en el curso de auxiliar de psiquiatría?

El curso de auxiliar de psiquiatría te formará en las funciones y tareas de este profesional. Comprenderás qué es y cómo funciona el ámbito de la salud mental, entenderás la importancia de la personalidad y profundizarás en las funciones del auxiliar de enfermería en psiquiatría.

Te adentrarás en el conocimiento del sistema nervioso y obtendrás nociones generales de farmacología, trastornos psicosomáticos, ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros, para convertirte en un experto.

Al terminar cada tema podrás realizar varios ejercicios de autoevaluación. Mediante estas pruebas podrás ver si has obtenido o no todas las nociones que se esperaban, y profundizar en los conceptos que te resulten más complejos.

¿Por qué estudiar el curso de auxiliar de psiquiatría?

Como auxiliar de psiquiatría podrás desarrollar un papel importante en el apoyo a individuos que luchan con trastornos mentales. Tu trabajo, de esta manera, puede marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los pacientes al proporcionarles el cuidado y la atención que necesitan.

En muchos lugares, la demanda de servicios de salud mental está en aumento. Esto implica, también, la demanda creciente de profesionales de la salud mental. Una especialización en este ámbito te brindará la oportunidad de acceder a estas ofertas, aumentando tus perspectivas de empleo y seguridad laboral.

Estudiar psiquiatría, además, te permitirá potenciar tu desarrollo personal y profesional. Adquirirás un conocimiento profundo sobre la mente humana, las psicopatologías y las terapias más efectivas, lo que te ayudará a comprender mejor a las personas y a ti mismo.

¿A qué esperas? Nuestra metodología de estudio flexible te permitirá aprovechar todos los beneficios de estudiar psiquiatría online para que avances en tu trayectoria sin descuidar tus otras responsabilidades. Pide más información y da el siguiente paso en tu camino para ser el profesional que quieras ser.

Salidas profesionales

Un curso de estas características te proporcionará las habilidades y conocimientos para desempeñar varias funciones en el entorno de la salud mental. Podrás trabajar en hospitales o centros de salud asistiendo a pacientes como auxiliar de psiquiatría, pero también tendrás la ocasión de enfocarte hacia clínicas y consultorios privados.

Por otro lado, los centros de rehabilitación para pacientes con trastornos de adicción o salud mental pueden ser otra opción. Estas entidades a menudo emplean auxiliares de psiquiatría para brindar apoyo a los pacientes en su proceso de recuperación. También se da esta situación en residencias de salud mental, centros de día o programas de rehabilitación comunitaria.

Finalmente, también tendrás la oportunidad de enfocarte hacia el cuidado de adultos mayores, especialmente de aquellos con problemas de salud mental o enfermedades neurodegenerativas, cuya incidencia es mucho mayor en personas de la tercera edad.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es dotar a los alumnos de los conocimientos especializados necesarios para poder atender situaciones de psiquiatría. Conocerán las enfermedades mentales, sus causas y los abordajes más efectivos en cada caso para ofrecer un servicio adecuado.

Metodología del curso de auxiliar de psiquiatría

El curso de auxiliar de psiquiatría se imparte 100% online. Una vez los alumnos se hayan inscrito, recibirán un usuario y contraseña personales por email. Estas claves serán las necesarias para acceder al Campus Virtual, dónde tendrán disponible todo el temario en línea, además de recursos útiles para estudiar como el curso de iniciación, los webinars o el contacto de su tutor personal.

El tutor o la tutora será quien se ocupe de seguir sus progresos, solucionar sus dudas y ayudarle en la gestión de trámites administrativos necesarios para la obtención del título. De esta manera, podrá estar pendiente de que nada se interponga entre él y sus estudios, de tal modo que pueda superar el reto académico que supone la realización del curso.

Duración del curso

La formación dura un año, y este periodo comienza cuando se formaliza la inscripción. Durante este tiempo, el alumno puede repartir las horas de estudio como mejor le convenga, siempre respetando este margen. En caso de necesitar de una ampliación, deberá escribir a su tutor/a.

Para solicitar la prórroga de estudio, el alumno deberá consultar con el tutor/a, quien valorará si sus circunstancias son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar este procedimiento.

¿A quién se dirige el curso de auxiliar de psiquiatría?

El curso de auxiliar de psiquiatría está dirigido a todo aquel con interés en esta área médica. Tanto si se trata de profesionales de la salud como de estudiantes, o personas ajenas al sector, todos ellos podrán acceder a este programa formativo y complementar su trayectoria con una especialización en el entorno de la psiquiatría. Si te interesa el sector pero no cuentas con experiencia previa, no te preocupes: nuestra amplia base teórica y el apoyo constante de tu tutor/a personal te ayudarán a avanzar sin contratiempos y alcanzar tus objetivos.

Certificación

Después de completar tus estudios y superar las pruebas de evaluación, te enviaremos los diplomas que certifican el “Auxiliar de Psiquiatría” de Esneca Medical & Science. Todos nuestros diplomas cuentan con el respaldo de la CECAP y AEEN, dos destacadas instituciones españolas en formación y calidad. Además, tienen el Sello de Notario Europeo, garantizando la validez de los contenidos y su autenticidad a nivel nacional e internacional.

Programa formativo el auxiliar de psiquiatría

PARTE 1

ASPECTOS GENERALES EN SALUD MENTAL

MÓDULO 1. SALUD MENTAL Y PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS ASISTENCIALES EN SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES MENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN PSIQUIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA TEORÍA DE LA PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ¿SE PUEDE CAMBIAR LA PERSONALIDAD?

MÓDULO 2. HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA Y EPIDEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PSIQUIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EPIDEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA

MÓDULO 3. VALORACIÓN EN SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE VALORACIÓN MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ENTREVISTA EN SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCALAS DE EVALUACIÓN EN SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HISTORIA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA

PARTE 2

BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA. PSICOFARMACOLOGÍA

MÓDULO 1. EL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS: LA CÉLULA NERVIOSA Y EL TEJIDO NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FUNCIONALIDAD

MÓDULO 2. EL SISTEMA ENDOCRINO Y LAS HORMONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA ENDOCRINO: CONCEPTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GLÁNDULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÓRGANOS

MÓDULO 3. CONCEPTOS GENERALES DE FARMACOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE FARMACOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN DE DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA FARMACOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA FARMACOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIGEN DE LAS SUSTANCIAS: DIFERENCIACIÓN ENTRE SUSTANCIAS NATURALES Y SINTÉTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACCIÓN FARMACOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS FÁRMACOS

MÓDULO 4. LA INTERACCIÓN FÁRMACO-RECEPTOR. FÁRMACOS DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERACCIÓN FÁRMACO-RECEPTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS FÁRMACOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ABSORCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DISTRIBUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA METABOLIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXCRECIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFECTOS INDESEABLES DE LOS FÁRMACOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FARMACOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

PARTE 3

TRASTORNOS MENTALES

MÓDULO 1. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD; PSICOSOMÁTICOS; SOMATOFORMES; ESQUIZOFRENIA Y DELIRIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS SOMATOFORMES O SOMATOMORFOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESQUIZOFRENIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELIRIO

MÓDULO 2. TRASTORNOS DE ANSIEDAD, TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO Y TRASTORNOS DISOCIATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DISOCIATIVOS

MÓDULO 3. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

MÓDULO 4. TRASTORNOS DEL SUEÑO, TRASTORNOS SEXUALES Y TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DE LA SALUD MENTAL

Este índice es una muestra incompleta del temario del auxiliar de psiquiatría de Esneca Medical & Science. Puedes descargar el índice completo aquí.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Auxiliar de Psiquiatría”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auxiliar de Psiquiatría 620,00