91 005 91 27
0 elementos

Técnico Experto en Nutrición Infantil

Accede al técnico experto en nutrición infantil y conoce las necesidades alimentarias de los más pequeños. Aprende a elaborar una dieta equilibrada y acorde con sus requerimientos y complementa tu trayectoria con Esneca Medical & Science.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

A través del técnico experto en nutrición infantil podrás ir un paso más allá en tu trayectoria. Adquirirás nociones de valor en materia de nutrición, intolerancias y necesidades especiales para obtener una visión global del sector. ¿Quieres conocer cómo influye la alimentación en el desarrollo y crecimiento infantil? Te contamos todo lo que necesitas para estudiar nutrición infantil completamente online con nuestra escuela.

¿Qué aprenderás en el técnico experto en nutrición infantil?

Mediante el técnico experto en nutrición infantil aprenderás las claves de la alimentación en los más jóvenes. Adquirirás nociones acerca de la clasificación de los nutrientes, el aparato digestivo, su anatomía y fisiología. Podrás profundizar en la nutrición durante el embarazo, el periodo de lactancia y la introducción paulatina de alimentos a los más pequeños, además de conocer las claves de las intolerancias o las prácticas complementarias que deben contemplarse, entre otros.

Los alumnos podrán acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación mediante los cuales poner a prueba los conocimientos adquiridos durante cada unidad didáctica. Además, también podrás prepararte mejor para el examen final.

¿Por qué estudiar el técnico experto en nutrición infantil?

La nutrición adecuada en la infancia es fundamental para el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños. Estudiar nutrición infantil te permite contribuir al bienestar de los más jóvenes, ayudando a prevenir problemas de salud a corto y largo plazo, como la obesidad, la malnutrición y las enfermedades relacionadas con la alimentación.

La creciente conciencia sobre la importancia de la nutrición en la infancia ha aumentado la demanda de profesionales capacitados en este campo. Esto se traduce en oportunidades laborales en una variedad de entornos, desde centros de salud específicos hasta la educación y divulgación.

Además, ayudar a los niños a establecer hábitos alimenticios saludables y brindar a las familias asesoramiento nutricional puede ser extremadamente gratificante. Podrás contribuir a la sociedad al ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación en las generaciones futuras, lo que te permitirá tener un impacto positivo a largo plazo en la salud pública.

Una formación en nutrición infantil te brindará la oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente a medida que te mantienes al tanto de las últimas investigaciones y avances en el ámbito. ¿Qué más necesitas para dar el siguiente paso en tu trayectoria?

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en este ámbito suelen desarrollar sus funciones e impartir sus conocimientos en los siguientes puestos o ámbitos de trabajo:

  • Nutricionista pediátrico.
  • Consultoría en lactancia materna.
  • Educación en salud infantil.
  • Guarderías y centros educativos infantiles.
  • Desarrollo de programas de alimentación infantil.
  • Consultoría nutricional privada.
  • Investigación en nutrición y alimentación infantil.
  • Centros de salud y consultorios especializados.
  • Redacción y divulgación de contenido educativo.

Objetivos de la formación

El objetivo del técnico experto en nutrición infantil es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar valoraciones efectivas y abordar una dieta equilibrada que tenga en cuenta las necesidades de los más pequeños. En este sentido, adquirirán conocimientos avanzados en nutrientes, aparato digestivo, intolerancias, etc.

Metodología del técnico experto en nutrición infantil

El programa formativo se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes: a distancia y online.

Estudiar nutrición infantil a distancia: los alumnos reciben todo el material didáctico, como los materiales, cuadernos y libros de texto, en formato físico directamente en su domicilio.

Estudiar nutrición infantil online: los estudiantes reciben un email con las claves para acceder al Campus Virtual, dónde encontrarán todo el material didáctico subido en línea y accesible desde cualquier parte.

Dentro de la plataforma podrán encontrar diversos recursos para acompañarles en su aprendizaje, entre los cuales se encuentran el curso de iniciación online o los webinars audiovisuales, por ejemplo. Además, también disponen del contacto de los tutores, quienes se encargarán de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y solucionarán las dudas que puedan surgirles durante la realización de la formación.

Duración del programa formativo

El técnico experto en nutrición infantil tiene una duración de un año, periodo durante el cual los alumnos pueden distribuir el tiempo de estudio según cuáles sean sus necesidades. En este sentido, podrán organizar su propio calendario y horario, siempre cumpliendo con el plazo máximo de 12 meses.

En caso de no poder completar la formación en el margen de tiempo establecido, podrán solicitar una prórroga de estudios a su tutor/a. Este valorará su situación y determinará si se concede o no la ampliación.

¿A quién se dirige el técnico experto en nutrición infantil?

La formación no presenta requisitos de acceso y todo aquel que quiera saber más acerca de la adecuada nutrición de los más pequeños podrá acceder al programa. Se trata de una especialidad que podrán cursar tanto empresarios como profesionales y estudiantes, sin importar cuál sea su experiencia anterior en el ámbito.

Certificación

Los alumnos que completen el programa formativo y que sean capaces de superar el examen, van a recibir un diploma acreditativo que certifica el “Técnico Experto en Nutrición Infantil”, de Esneca Medical & Science. Estos diplomas disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos nacional e internacionalmente.

Los diplomas también cuentan con el aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y la AEEN, las cuales son dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que concierne a la educación, por un lado, y la calidad formativa, por el otro.

Programa formativo el técnico experto en nutrición infantil

NUTRICIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATO DIGESTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DE LA MADRE LACTANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LACTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HÁBITOS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnico Experto en Nutrición Infantil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnico Experto en Nutrición Infantil 380,00