91 005 91 27
0 elementos

Especialización en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas

Aprende las estrategias de prevención de riesgos y obtén nociones avanzadas en seguridad en industrias químicas con Esneca Medical & Science.

595,00

595,00

300
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

La especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas es un programa avanzado con el que profundizar en el sector. Adquirirás nociones de alto nivel en prevención de riesgos y conocerás los elementos más destacados de las industrias químicas. Mediante las nociones que adquieras, podrás ir un paso más allá en tu trayectoria y complementar tu perfil para convertirlo en uno de los más atractivos del mercado laboral. ¿Cómo lo harás? Te lo contamos a continuación.

¿Qué aprenderás en la especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas?

A través de la especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas conocerás los factores de peligro en el trabajo. Aprenderás qué tipos hay y profundizarás en cada uno de ellos, obteniendo una visión global y completa de este ámbito. Se trata de una formación con la que podrás aprender los riesgos ligados al medio ambiente, la carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral, al mismo tiempo que profundizas en el control de la salud de los trabajadores y el diseño de planes de emergencia, entre otros.

Al terminar cada uno de los módulos, además, hemos dispuesto una serie de ejercicios de autoevaluación que te permitirán poner a prueba tus conocimientos y consolidar las nociones en cada tema. ¡Conoce más acerca de todo lo que puede aportarte la formación e inscríbete!

¿Por qué estudiar la especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas?

La especialización te proporcionará conocimientos profundos sobre los riesgos específicos presentes en las industrias químicas, permitiéndote implementar medidas preventivas efectivas. Contribuirás directamente a la creación de entornos de trabajo más seguros y a la reducción de accidentes laborales.

Obtener conocimientos detallados acerca de las normativas y regulaciones de prevención te permitirá garantizar el cumplimiento normativo en el lugar de trabajo. Se trata de un elemento clave para evitar sanciones, pero también para garantizar la seguridad de los trabajadores. De hecho, aprenderás a identificar y evaluar los riesgos para la salud asociados con la exposición a sustancias químicas, minimizando la exposición y proteger la salud de los trabajadores.

La especialización te brindará las habilidades necesarias para analizar y evaluar situaciones de riesgo en el entorno laboral químico. Implementar medidas preventivas y de seguridad reducirá la probabilidad de incidencias y accidentes, lo que a su vez mejorará la productividad y la eficiencia. ¿Qué más necesitas para dar el siguiente paso y especializarte en este sector?

Salidas profesionales

Los profesionales que han obtenido una especialización en este sector suelen desarrollar sus funciones en los siguientes puestos o áreas laborales:

  • Técnico en prevención de riesgos laborales.
  • Coordinador de seguridad y salud ocupacional.
  • Inspector de seguridad industrial.
  • Especialista en evaluación de riesgos químicos.
  • Consultor en prevención de riesgos.
  • Gestión de emergencias.
  • Formación especializada en el área de la prevención de riesgos.
  • Investigador en seguridad industrial.
  • Especialista en gestión ambiental.

Objetivos de la especialización

El objetivo de la especialización es dotar a los alumnos de nociones avanzadas en prevención de riesgos laborales para que sean capaces de detectar las causas de riesgo en el sector de la industria química. Se trata de un programa avanzado que pretende otorgar las herramientas y los recursos para diseñar planes de emergencia y evacuación efectivos, así como gestionar la salud de los trabajadores y elaborar estrategias para reducir los riesgos.

Metodología de la especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas

La especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes. Por un lado, los alumnos pueden acceder a la formación a distancia, en cuyo caso estudiarán directamente desde los libros, manuales y cuadernos en formato físico. Por el otro, pueden optar por estudiar online y acceder a todo el material didáctico en línea en nuestro Campus Virtual.

Independientemente de la metodología que prefieran los alumnos, todos ellos recibirán un usuario y contraseña personales para acceder a la plataforma de estudio y disfrutar de los recursos y herramientas que hemos dispuesto para ellos, entre los que se encuentran:

  • Un curso de iniciación online.
  • Los webinars audiovisuales.
  • El contacto de los tutores.

El equipo de tutores y tutoras se encargará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno, además de solucionar las dudas que puedan surgirle acerca del temario o de la metodología de estudio.

Duración del programa formativo

El programa tiene una duración de un año. Durante este tiempo, los estudiantes pueden repartir las horas de estudio de acuerdo con sus necesidades, estableciendo su propio horario y calendario. El único requisito es completar la formación dentro del margen establecido de 12 meses, que empieza cuando se formaliza la matrícula.

En caso de que los alumnos no puedan terminar a tiempo, pueden solicitar una prórroga de estudio a su tutor/a, quien valorará si se concede la ampliación en aquellos casos en los que las circunstancia sean lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificarlo.

¿A quién se dirige la especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas?

La especialización está dirigida a empresarios, profesionales, estudiantes y todo aquel que quiera ir un paso más allá en su formación. Se trata de un programa completo y accesible que te permitirá formarte en el sector independientemente de cuál haya sido tu experiencia estudiantil anterior o tu trayectoria profesional. Esto se debe a nuestra firme decisión de mantener el acceso a la formación libre para facilitar la educación avanzada a todo aquel que lo desee.

Certificación

Cuando los alumnos completen el programa formativo y superen exitosamente el examen que se realiza al final, van a recibir un diploma que acredita este logro. El diploma, de hecho, cumple con una función: la de certificar la “Especialización en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas”, de Esneca Medical & Science.

Este diploma, además, cuenta con el aval que nos otorga el hecho de que seamos socios de la CECAP y AEEN. Se trata de dos de las máximas entidades de España en aquello que concierne a la educación online y la calidad formativa. Asimismo, disponen del sello de Notario Europeo, un distintivo de prestigio cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo el especialización en prevención de riesgos laborales en industrias químicas

TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN INDUSTRIAS QUÍMICAS

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES

MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO

MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 5. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN INDUSTRIAS QUÍMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS ESPECÍFICOS EN INDUSTRIAS QUÍMICAS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Especialización en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialización en Prevención de Riesgos Laborales en Industrias Químicas 595,00