91 005 91 27
0 elementos

Máster en Análisis Bioquímico

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del análisis bioquímico con el máster que ofrece nuestra escuela. Especialízate y aprovecha las ventajas de estudiar online.

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

Mediante el máster en análisis bioquímico conocerás las técnicas, métodos y claves de estos procedimientos. Te adentrarás en el funcionamiento del laboratorio bioquímico para profundizar en el estudio de muestras biológicas. Conviértete en un experto: descubre todo lo que aprenderás con nuestra escuela y por qué formarte en esta área te permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales. Te lo contamos a continuación.

¿Qué aprenderás en el máster en análisis bioquímico?

A través del máster en análisis bioquímico podrás conocer los principios generales de esta disciplina. Te formarás en el control de calidad en el laboratorio de bioquímica, los valores de referencia estadística, los métodos de detección de la radiación, el estudio de muestras biológicas y las diferentes técnicas empleadas en ellas, entre otros.

Además, cuando completes cada uno de los módulos que componen el temario podrás poner a prueba tus conocimientos gracias a varios ejercicios de autoevaluación. Mediante ellos podrás determinar cuáles son tus nociones y en qué áreas necesitas profundizar más para preparar mejor el examen final.

¿Por qué estudiar el máster en análisis bioquímico?

A través del análisis bioquímico se llevan a cabo investigaciones científicas que contribuyen enormemente al avance de la ciencia y de la medicina. Estudiar estos procesos te permitirá conocer las áreas clave de la biología y la biología molecular, indispensables para permitir estos avances.

Además, la alta demanda profesional puede ser ventajosa. Mediante una especialización podrás acceder a nuevas oportunidades y diferenciarte de tus competidores, convirtiéndote en un perfil profesional más atractivo para las empresas.

Obtendrás habilidades avanzadas en técnicas analíticas, uso de equipos especializados, análisis de datos y una comprensión profunda de procesos bioquímicos, lo que te permitirá convertir tu perfil en uno altamente cualificado y versátil.

Tendrás la oportunidad de tener un impacto en la salud y la sociedad a través de la investigación de enfermedades, el desarrollo de medicamentos o la mejora de los métodos de diagnóstico. Al mismo tiempo, esto te permitirá crecer personal y profesionalmente, adquiriendo una mayor responsabilidad en tu campo de trabajo.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en materia de análisis bioquímicos suelen desarrollar sus funciones en estas áreas, o también en los siguientes puestos de trabajo:

  • Investigación científica.
  • Industria farmacéutica.
  • Consultoría y asesoría especializada.
  • Laboratorios clínicos.
  • Proyectos de biotecnología.
  • Docencia y formación en el ámbito.
  • Divulgación en medios especializados.

Objetivos de la formación

A través del programa formativo los alumnos podrán acceder a un máster avanzado con el que conocerán los procesos involucrados en el análisis de muestras bioquímicas. Se convertirán en expertos en los métodos de detección de la radiación electromagnética, por ejemplo, así como en las distintas técnicas de análisis, lo que les otorgará una visión global y completa del sector.

Metodología del máster en análisis bioquímico

El máster en análisis bioquímico se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes.

  • A distancia. Los alumnos reciben los cuadernos y materiales físicamente en su domicilio tras realizar la inscripción.
  • Online. Los alumnos disponen del temario completo subido en línea en el Campus Virtual de la escuela.

Dentro de nuestra plataforma podrán encontrar diversas herramientas que les ayudarán durante su aprendizaje, además del contacto de su tutor/a personal. Este se encargará de realizar un seguimiento de sus progresos y de solucionar cualquier duda que pueda surgir acerca de la formación o metodología de estudio.

Duración del máster

El máster en análisis bioquímico tiene una duración de un año. Durante este periodo de tiempo, los estudiantes pueden distribuir las horas de estudio de acuerdo a sus necesidades. Esto les permite avanzar paso a paso y a su propio ritmo, sin necesidad de preocuparse por calendarios y horarios estrictos. El único requisito es completar el programa dentro del margen de tiempo de 12 meses.

Es posible que, debido a circunstancias excepcionales, algunos alumnos tengan dificultades para terminar la formación en este periodo de tiempo. Para poder solicitar una prórroga de estudios deberán contactar con su tutor/a, quien valorará su situación y si se concede o no la ampliación del plazo.

¿A quién se dirige el máster en análisis bioquímico?

El máster está dirigido a todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos en la realización de análisis, por un lado, y en los procesos relacionados con la biología, por el otro. Se trata de una formación avanzada mediante la cual obtener una visión específica y completa acerca de los procedimientos que se llevan a cabo en el laboratorio de bioquímica. Por ello, todo aquel que quiera avanzar hacia esta área podrá acceder al máster, independientemente de cuál sea su trayectoria académica o profesional anterior.

Certificación

Al completar la formación y superar con éxito el examen final los alumnos reciben un diploma que certifica el “Máster en Análisis Bioquímico”, de Esneca Medical & Science. Este documento dispone del prestigioso sello de Notario Europeo; un distintivo que da fe de la validez de los contenidos a nivel nacional e internacional, así como de la autenticidad del título.

Asimismo, cuentan con el aval que nos otorga el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que concierne a la educación y la calidad formativa.

Programa formativo el máster en análisis bioquímico

ANÁLISIS BIOQUÍMICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS

MÓDULO 1. ANÁLISIS BIOQUÍMICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS GENERALES DE BIOQUÍMICA CLÍNICA Y CONTROL DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORES DE REFERENCIA ESTADÍSTICA DE LABORATORIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDA DE ANALITOS POR MÉTODOS DE DETECCIÓN DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELECTROQUÍMICA. MEDICIÓN DEL PH.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIONES PARA ANALIZAR EL METABOLISMO BÁSICO DE PRINCIPIOS INMEDIATOS: HIDRATOS DE CARBONO, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS Y OTROS COMPONENTES METABÓLICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENZIMOLOGÍA DIAGNÓSTICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DEL EQUILIBRIO HIDROELECTROLÍTICO Y ÁCIDO-BASE.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO DE: LA ORINA, DE OTROS LÍQUIDOS CORPORALES Y DE LAS HECES.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTUDIO DE LA FUNCIÓN: HEPÁTICA, ENDOCRINA Y ESTUDIOS ESPECIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOMATIZACIÓN Y NOVEDADES TECNOLÓGICAS Y METODOLÓGICAS EN EL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA CLÍNICA.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Análisis Bioquímico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Análisis Bioquímico 595,00