91 005 91 27
0 elementos

Máster en Bioinformática

Invierte tu tiempo y tus esfuerzos a lo que de verdad te apasiona con el máster en bioinformática. Conoce las claves de esta disciplina y cómo dedicarte a ella. ¡Inscríbete!

890,00

890,00

600
horas
A distancia
Online
1780,00€

890,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

El máster en bioinformática es un programa avanzado para conocer los fundamentos de esta disciplina. Adquirirás nociones fundamentales en el uso de herramientas informáticas para la investigación biomédica y aprenderás cuáles son los sistemas de almacenamiento de datos de origen biológico, entre otros. Conoce todo lo que te puede aportar una formación de estas características y los beneficios de estudiar bioinformática a continuación.

¿Qué aprenderás en el máster en bioinformática?

A través del máster en bioinformática aprenderás acerca de los componentes principales de los equipos y programas informáticos. Podrás especializarte en aquellos que se relacionan con la biotecnología y comprender la aplicación de normas de calidad y ética en el sector, además de las herramientas de software y métodos computacionales a la información biotecnológica, entre otros.

Cuando termines cada módulo accederás a varios ejercicios de autoevaluación para poner a prueba lo aprendido. Podrás comprobar si has consolidado las nociones necesarias y prepararte para el examen final.

¿Por qué estudiar el máster en bioinformática?

A través de un máster de estas características adquirirás nociones únicas que fusionan el área de la biología con la tecnología de la información. Combinando conocimientos en ambas áreas podrás comprender y analizar datos biológicos y convertirte en un profesional altamente demandado en el mercado laboral.

La bioinformática desempeña un papel fundamental en la medicina personalizada, el descubrimiento de fármacos y la comprensión de enfermedades a nivel molecular, permitiendo el desarrollo de tratamientos más eficaces y personalizados. Se trata, por ello, de un campo en constante demanda de profesionales especializados capaces de contribuir positivamente al avance científico y hacer frente a los retos que propone el sector.

Con un máster en bioinformática, tendrás la capacidad de trabajar en una variedad de áreas, desde la investigación biomédica hasta la agricultura, el medio ambiente, la industria farmacéutica y la tecnología, lo que te brinda múltiples oportunidades profesionales.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en esta área suelen desarrollar sus funciones en el ámbito de la investigación biomédica. Pueden trabajar en laboratorios, centros educativos avanzados o áreas de investigación concretas. Entre sus tareas se encuentra el estudio de enfermedades, de la genómica, la proteómica y la biología molecular, entre otros.

También pueden desarrollar sus tareas en el área de la farmacia y la biotecnología, o centrarse en la investigación en proyectos de genómica< para comprender y aplicar la información genética en la medicina personalizada. En este sentido, otra de las salidas profesionales habituales en el sector es el de la bioinformática clínica.

Otras salidas, aunque menos frecuentes, incluyen el desarrollo de software y herramientas para análisis de secuencias genéticas, modelado molecular o para la visualización y gestión de datos biológicos, o también la investigación en el área de la agricultura y el medio ambiente.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de las habilidades y los conocimientos necesarios para convertirse en expertos en el sector. Se trata de un programa avanzado que permite conocer los equipos, programas y aplicaciones propios del sector.

Metodología del máster en bioinformática

El máster en bioinformática se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes. Por un lado, los alumnos pueden formarse a distancia y, por el otro, pueden hacerlo online.

Estudiar bioinformática a distancia. Los alumnos reciben el material directamente en su domicilio y pueden estudiar a partir de los libros de texto.

Estudiar bioinformática online. Los alumnos tendrán acceso a todo el material subido en línea en nuestro Campus Virtual.

Dentro de la plataforma educativa podrán encontrar varios recursos educativos, entre los cuales se encuentra el contacto de su tutor/a personal. Este se encargará de realizar un seguimiento de sus progresos y solucionar las dudas que puedan surgirle, a fin de ayudarle a superar con éxito la formación.

Duración del máster

El máster en bioinformática se imparte a lo largo de 12 meses. Durante este periodo de tiempo, los alumnos pueden distribuir sus horas de estudio y organizar su propio calendario según sus necesidades. El único requisito es completar el programa dentro del plazo máximo de un año, el cual comienza desde el momento en el que se realiza la matrícula.

Este periodo puede ampliarse. Para ello, el alumno debe contactar con su tutor/a y exponerle su situación. Si las circunstancias son lo suficientemente específicas y extraordinarias, el tutor puede valorar la concesión de la prórroga de estudio.

¿A quién se dirige el máster en bioinformática?

El máster en bioinformática se dirige tanto a estudiantes como profesionales e incluso empresarios que sientan interés en ampliar sus conocimientos en el sector de la bioinformática. A través del máster que ofrece nuestra escuela, podrán obtener conocimientos avanzados en el sector y abrir las puertas a nuevas oportunidades profesionales. En este sentido, tanto si cuentan con experiencia previa en el sector como si no, podrán acceder al programa formativo y dar el siguiente paso en su trayectoria.

Certificación

Cuando los alumnos completan el programa formativo y consiguen superar con éxito la formación, reciben un diploma acreditativo cuya función es certificar el “Máster en Bioinformática”, de Esneca Medical & Science.

Los diplomas cuentan con el prestigioso sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto nacional como internacionalmente. Asimismo, disponen del aval que nos otorga el hecho de

Programa formativo el máster en bioinformática

BIOINFORMÁTICA

MÓDULO 1. BIOINFORMÁTICA

UNIDAD FORMATIVA 1. NORMAS DE CALIDAD Y ÉTICA EN EL EMPLEO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS UTILIZADOS EN BIOINFORMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS EQUIPOS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS INFORMÁTICOS APLICADOS A BIOTECNOLOGÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD Y DE ÉTICA A LA BIOINFORMÁTICA.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE SOFTWARE Y MÉTODOS COMPUTACIONALES A LA INFORMACIÓN BIOTECNOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPLEO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE APLICACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE PROGRAMAS Y BASES DE DATOS PARA IDENTIFICAR Y MODELAR GENES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS DE ORIGEN BIOLÓGICO.

UNIDAD FORMATIVA 3. ORGANIZACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS BIOTECNOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICAR LA BIOINFORMÁTICA EN EL ANÁLISIS DE SECUENCIA Y GENOMAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICAR LA BIOINFORMÁTICA PARA PREDECIR LA ESTRUCTURA DE PROTEÍNAS Y ANÁLISIS DE DATOS DE GENÓMICA ESTRUCTURAL.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Bioinformática”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Bioinformática 890,00