91 005 91 27
0 elementos

Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente

Aprende los abordajes más efectivos para las enfermedades periodontales. Conviértete en un experto y aprovecha las ventajas de estudiar online con Esneca Medical & Science.

595,00

595,00

300
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

El máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente ofrece una formación especializada de aquellas áreas más destacadas de la odontología. Al finalizar el máster estarás capacitado para reconocer las patologías relacionadas en este campo y a aplicar el protocolo de actuación en caso de que sea necesario. Quédate con nosotros y descubre todo lo que puede ofrecerte esta formación.

¿Qué aprenderás en el máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente?

A través de este máster conocerás la estructura dental, la dentición y la anatomía del periodonto. Además, aprenderás sobre las enfermedades periodontales, desde la gingivitis hasta la periodontitis, y cómo diagnosticarlas. Descubrirás diversas estrategias de tratamiento y cómo diseñar un plan de actuación para ciertas patologías.

Al terminar cada unidad didáctica encontrarás una serie de ejercicios de autoevaluación que te permitirán reforzar aquellos conceptos en los que flojeas, a la vez que darás un repaso general a la unidad. De esta manera, podrás realizar un seguimiento de tu aprendizaje y llegar mejor preparado al examen final.

¿Por qué estudiar el máster en tratamiento psicológico de los trastornos alimentarios?

Estudiar este máster te proporcionará una formación especializada en periodoncia, lo que te permitirá convertirte en un experto en el campo de la salud oral, abriendo oportunidades profesionales en este campo.

Además, las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, son altamente prevalentes y afectan a un amplio segmento de la población. Debido a esta alta incidencia, hay una continua necesidad de expertos con habilidades en el diagnóstico y manejo de estas afecciones, lo que se traduce en oportunidades laborales sólidas y estables en el ámbito de la odontología.

Si esto todavía no te convence, gracias a la modalidad de estudio flexible que te ofrecemos en nuestra escuela, podrás compaginar los estudios con el trabajo y otras prioridades de tu día a día cómodamente. ¿Necesitas más motivos para formarte en este sector? ¡Sigue leyendo!

Salidas profesionales

Las personas con una formación especializada en odontología a menudo encuentran empleo en las siguientes áreas o roles laborales:

  • Clínicas dentales.
  • Consultoría periodontal.
  • Investigador clínico.
  • Docente en el ámbito de la odontología.
  • Periodoncista clínico.
  • Director o asesor en programas educativos.

Objetivos de la formación

El objetivo de este máster es capacitar a los estudiantes en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades periodontales, brindando una compresión sólida de la anatomía dental, el periodonto y las herramientas de diagnóstico. Además, la finalidad es formar a profesionales capacitados para abordar eficazmente las complejidades de las patologías bucales y contribuir al bienestar de los pacientes.

Metodología del máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente

El programa formativo del máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente se ofrece a través de dos modalidades de estudio.

En primer lugar, puedes estudiar el máster con la modalidad a distancia, en la que los alumnos recibirán todos los materiales didácticos en formato físico en sus domicilios. Por otro lado, puedes decidir estudiar con la modalidad en línea, con la que tendrás acceso al contenido del curso a través de nuestro Campus Virtual.

Eso sí, independientemente de la modalidad que elijas, recibirás un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual, donde encontrarás recursos como:

  • Un curso inicial online para familiarizarte con la plataforma digital y con la metodología escogida.
  • Webinars audiovisuales para complementar los conceptos que contiene la formación.
  • El contacto de los tutores, quienes te guiarán y te asesorarán sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la formación y con la documentación necesaria para conseguir el título.

Duración del máster

La duración total del máster es de un año a partir de que se formaliza la inscripción. Durante este período, tienes la oportunidad de organizar tu propio horario de acuerdo con tus necesidades, con la única condición de finalizar el programa en un plazo máximo de 12 meses.

Si se diera el caso de situaciones excepcionales en las que no pudieras completar el máster en el plazo establecido, podrás solicitar una extensión de tiempo a tu tutor/a personal. Esta solicitud se evaluará en función de circunstancias suficientemente extraordinarias que justifiquen la ampliación del plazo.

¿A quién se dirige el máster?

El máster en enfermedades periodontales está diseñado para emprendedores, profesionales y empleados que deseen ampliar sus conocimientos y adentrarse en el campo de la odontología. A través de nuestra formación, los estudiantes pueden adquirir nuevos conocimientos en este ámbito y enriquecer sus perfiles profesionales para satisfacer las demandas del mercado laboral actual.

Certificación

Una vez finalizada con éxito la formación, recibirás un diploma que certificará el “Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente” otorgado por Esneca Medican & Science.

Estos diplomas están respaldados por nuestra asociación con la CECAP y AEEN, dos de las principales organizaciones educativas en España que garantizan la calidad de nuestra formación. Además, llevan el sello de Notario Europeo, que atestigua la validez de los contenidos y la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo el máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente

ENFERMEDADES PERIODONTALES, DIAGNÓSTICO Y EXPLORACIÓN DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DENTAL Y DENTICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL PERIODONTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES PERIODONTALES (I): GINGIVITIS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES PERIODONTALES (II): PERIODONTITIS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente 595,00