91 005 91 27
0 elementos

Máster en Fitoterapia

Estudia el máster en fitoterapia y da el siguiente paso en tu trayectoria. Conoce las ventajas que ofrece la metodología de estudio flexible de nuestra escuela; ¡matricúlate!

420,00

420,00

600
horas
A distancia
Online
1680,00€

420,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Estudia el máster en fitoterapia y obtén los conocimientos de este perfil profesional. Aprenderás las claves sobre homeopatía y uso de medicamentos naturales, además de conocer la anatomía y fisiología humanas. Sigue leyendo y conoce todo lo que te aportará esta especialización.

¿Qué aprenderás en el máster en fitoterapia?

A través del máster en fitoterapia podrás conocer una de las disciplinas alternativas más demandadas en el marco del bienestar y la salud. Profundizarás en anatomía humana, los sistemas y aparatos del cuerpo humano, cómo la nutrición afecta al bienestar y los fundamentos de la psicología. Además, te especializarás en homeopatía y fitoterapia para aprender cómo es la tarea de esta figura profesional.

Cuando termines cada unidad didáctica, podrás acceder a varios ejercicios de autoevaluación mediante los cuales poner a prueba tus conocimientos. Podrás comprobar en qué aspectos debes profundizar y preparar mejor la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el máster en fitoterapia?

La fitoterapia ofrece enfoques complementarios a la medicina convencional. Al aprender sobre el uso de plantas medicinales y remedios naturales, puedes ampliar tus conocimientos y habilidades en el campo de la salud, brindando a los pacientes opciones adicionales de tratamiento.

Además, esta disciplina se basa en remedios naturales y en un enfoque holístico, por lo que formarte en el ámbito te permitirá comprender cómo las plantas pueden influir en el bienestar general, no solo tratando los síntomas, sino también abordando las causas subyacentes de las enfermedades. De hecho, existe una creciente demanda de las terapias naturales y alternativas en el mercado de la salud y el bienestar. Al completar un máster en fitoterapia, estarás mejor posicionado para aprovechar estas oportunidades laborales.

La fitoterapia, además, promueve el uso responsable de las plantas medicinales y la conservación de la biodiversidad. Al formarte en esta área podrá contribuir a la sostenibilidad al educar a las personas sobre la recolección sostenible y la preservación de las especies de plantas medicinales.

Salidas profesionales del fitoterapeuta

Los profesionales que se han formado en el uso de plantas y productos vegetales para fines medicinales suelen desarrollar sus funciones en estas áreas o puestos de trabajo:

  • Fitoterapeuta en consultorios de salud alternativa.
  • Consultor en herboristería, tiendas de alimentos naturales o similares.
  • Investigación en el uso de la fitoterapia.
  • Divulgación especializada.
  • Desarrollo de productos en el marco de la fitoterapia.
  • Nutricionista especializado en fitoterapia.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito de la fitoterapia. Conocerán los productos vegetales que se utilizan con fines terapéuticos y los remedios más recomendados para aliviar los síntomas de algunas enfermedades.

Metodología del máster en fitoterapia

El máster en fitoterapia se imparte 100% online. Los alumnos recibirán un email con las claves para acceder al Campus Virtual y dentro de la plataforma encontrarán todo el temario subido en línea, disponible para consulta en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Además, también podrán encontrar varias herramientas diseñadas para perfeccionar su aprendizaje como el curso de iniciación, los webinars o el contacto de los tutores. Será nuestro equipo docente el que se ocupará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y ayudarle a solucionar cualquier duda que pueda tener.

Duración del máster

El máster en fitoterapia dura un año. Este periodo de tiempo comienza cuando se formaliza la matrícula y puede ampliarse en el supuesto de que el alumno lo necesite. Para ello, deberá ponerse en contacto con su tutor o tutora y plantearle su situación, y nuestro equipo valorará si las circunstancias acreditan la prórroga.

¿A quién se dirige el máster en fitoterapia?

Todo aquel interesado en ampliar sus nociones en el sector de la fitoterapia podrá acceder a la formación especializada que ofrecemos. Se trata de una especialidad a la que tanto empresarios como profesionales y estudiantes tendrán acceso independientemente de cuál sea su trayectoria académica y profesional anterior.

Certificación

Nuestros estudiantes que culminan el programa formativo con éxito y aprueban el examen final reciben un diploma que certifica el “Master en Fitoterapia” de Esneca Medical & Science. Este documento, con el sello de Notario Europeo, asegura su validez y contenido, respaldado por la afiliación de nuestra escuela a CECAP y AEEN, dos referentes en educación y calidad formativa.

Temario del máster en fitoterapia

Nuestro programa formativo está dividido en varios módulos temáticos. Cada uno de ellos está dedicado a un aspecto concreto del curso. Puedes descargar nuestra ficha formativa aquí para estar al corriente de todos los puntos que incluye el temario para del máster en fitoterapia de Esneca Medical & Science.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Fitoterapia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster en Fitoterapia 420,00