91 005 91 27
0 elementos

Máster Experto en Urgencias Pediátricas

El máster experto en urgencias pediátricas te ofrecerá una perspectiva acerca de la intervención específica en emergencias. Se trata de una formación completa con la que podrás complementar tu perfil: descubre todo lo que aprenderás a continuación e inscríbete.

420,00

420,00

600
horas
Online
1680,00€

420,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

El máster experto en urgencias pediátricas es un programa formativo especializado que te formará en la atención médica en emergencias. Aprenderás cuáles son los abordajes recomendados para las principales patologías y lesiones pediátricas en el área de urgencias. Mediante la especialización podrás acceder a conocimientos avanzados y obtener una visión acerca de esta área.

¿Qué aprenderás en el máster experto en urgencias pediátricas?

Mediante el máster experto en urgencias pediátricas accederás a una disciplina con alta especialización. Aprenderás cómo funciona la organización del sistema sanitario, los recursos materiales y de higiene, además de los primeros auxilios. Te formarás en el triaje de pacientes, el tratamiento farmacológico y el abordaje quirúrgico, entre otros, para obtener una visión global sobre el ámbito.

Cuando termines cada una de las unidades didácticas tendrás acceso a una serie de ejercicios de autoevaluación mediante los cuales poner a prueba tus habilidades. Estos te permitirán comprobar si has adquirido las nociones que se esperaban en cada apartado, a fin de poder profundizar en aquellas áreas que te resulten más complejas de cara a la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el máster experto en urgencias pediátricas?

El máster experto en urgencias pediátricas te proporcionará los conocimientos y habilidades para responder con eficacia ante situaciones de emergencia. Aprenderás las claves para salvaguardar la vida de los más pequeños, además de acceder a un mercado laboral con demanda constante. Y es que la atención de urgencias pediátricas es una necesidad perenne, lo que te brindará estabilidad laboral y la oportunidad de marcar la diferencia.

Obtendrás una formación altamente especializada, lo que te hará un experto en el campo, y tendrás acceso a diversas oportunidades laborales en hospitales, clínicas, servicios de ambulancia, etc. Podrás contribuir al bienestar infantil y tu trabajo tendrá un impacto directo en la salud y el bienestar de los niños, lo que puede ser de lo más gratificante a nivel profesional.

Finalmente, aprenderás a manejar situaciones médicas críticas, a tomar decisiones rápidas y a trabajar bajo presión, lo que te proporcionará habilidades transferibles de valor. ¿A qué esperas para dar el siguiente paso en tu trayectoria?

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en este ámbito suelen desenvolverse como médicos especializados o enfermeros en urgencias pediátricas. Asimismo, es posible encontrarlos en el entorno de los paramédicos pediátricos o como especialistas en hospitales, clínicas y centros de salud.

También pueden desarrollar sus habilidades en el ámbito de la docencia, como investigadores especializados o consultores y asesores médicos. Sus conocimientos, además, les permiten adentrarse en la coordinación de servicios de urgencias y en el desarrollo de protocolos y políticas de salud pública.

Objetivos de la formación

El objetivo del máster experto en urgencias pediátricas es que el alumno comprenda las principales patologías que se atienden en este ámbito sanitario y sea capaz de dar respuesta a las necesidades que se presentan. Para ello, se formará en anatomía, pediatría y los distintos abordajes para obtener una visión global sobre la atención en urgencias.

Metodología del máster experto en urgencias pediátricas

El máster experto en urgencias pediátricas se imparte completamente online. Esto significa que los alumnos recibirán un correo electrónico cuando realicen su matrícula que contendrá las claves de acceso al Campus Virtual. El Campus es nuestra plataforma educativa, dónde los alumnos encontrarán todo el temario disponible en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Además, podrán acceder a varios recursos para estudiantes como son el curso de iniciación, los webinars o el contacto de los tutores, para que puedan completar su formación con éxito y superar el reto educativo que supone.

Duración del máster

El máster experto en urgencias pediátricas tiene una duración de un año en total. Durante este periodo de tiempo el alumno podrá repartir el tiempo de estudio según cuáles sean sus necesidades, marcando su propio horario y ateniéndose a su propio calendario. En aquellos casos en los que necesite una ampliación por no poder terminar a tiempo, deberá consultar con su tutor/a, quien determinará si las circunstancias son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para acreditar el procedimiento.

¿A quién se dirige el máster experto en urgencias pediátricas?

El máster experto en urgencias pediátricas está dirigido tanto a empresarios como profesionales y estudiantes con interés en ampliar sus conocimientos en esta área. Se trata de una formación flexible que no presenta requisitos de acceso, motivo por el cual todo aquel que lo desee podrá acceder y desarrollar sus habilidades en el sector.

Certificación

Los alumnos que completen satisfactoriamente el programa educativo y aprueben el examen final recibirán un diploma que certifica el “Master Experto en Urgencias Pediátricas” de Esneca Medical & Science. Este certificado, con el sello de Notario Europeo, asegura la autenticidad y calidad de su contenido, respaldado por la afiliación de nuestra escuela a CECAP y AEEN, dos instituciones destacadas en el ámbito educativo.

Programa formativo el máster experto en urgencias pediátricas

URGENCIAS PEDIÁTRICAS

MÓDULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE SALUD HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE SALUD Y ENFERMEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES CONDICIONANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SER HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMINOLOGÍA ANATÓMICA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ACCESO A LA ATENCIÓN SANITARIA

MÓDULO 4. RECURSOS MATERIALES E HIGIENE EN CENTROS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTAL SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAVADO DE MANOS

MÓDULO 5. CARACTERIZACIÓN DE LA PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL PEDIATRA

MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN A LAS URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE URGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDAD DE URGENCIAS

MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIONES DE SOPORTE VITAL BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOVILIZACIÓN

MÓDULO 8. ENTRADA AL CENTRO SANITARIO Y TRIAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN EN LA RECEPCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRIAJE

MÓDULO 9. DIAGNÓSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO

MÓDULO 10. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LOS FÁRMACOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

MÓDULO 11. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO QUIRÚRGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS PREOPERATORIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INTRAOPERATORIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS POSOPERATORIOS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster Experto en Urgencias Pediátricas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster Experto en Urgencias Pediátricas 420,00