91 005 91 27
0 elementos

Postgrado Experto en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías

Accede a un programa formativo completo con Esneca Medical & Science. Conoce los beneficios de estudiar online con nuestra escuela y aprende a abordar y diseñar planes de intervención y prevención en adicciones, alcoholismo y toxicomanías.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El Postgrado Experto en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías te permitirá estudiar en profundidad el ámbito de las drogas y las drogodependencias, así como otras adicciones. Con él, te formarás en distintos tratamientos e intervenciones, conociendo los problemas asociados a estas adicciones y los posibles planos de actuación. Si tu objetivo es capacitarte para entender a las personas drogodependientes y las patologías derivadas, sigue leyendo porque este es tu sitio.

¿Qué aprenderás en el postgrado experto en adicciones, alcoholismo y toxicomanías?

El postgrado experto en adicciones, alcoholismo y toxicomanías está diseñado para conocer todos los tipos de sustancias adictivas y su efecto en el organismo. Mediante esta formación aprenderás a relacionar las distintas tipologías de drogas con las intervenciones correspondientes, los tratamientos y los planes de intervención.

Además, al finalizarla serás especialista en adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo (las más comunes en la actualidad), conociendo a la perfección qué problemas están asociados a ellas y cómo se pueden tratar. ¿Estás preparado para aprender a diseñar planes de intervención tanto a nivel individual como familiar o comunitario? Puedes seguir leyendo o pedirnos información sin ningún compromiso.

¿Por qué estudiar el postgrado en adicciones, alcoholismo y toxicomanías?

Las adicciones, cada vez más presentes, son un problema grave de salud pública que afecta a individuos y comunidades de todo el mundo. Estudiar y formarse en este ámbito brinda la oportunidad de contribuir a la mejora de la sociedad al comprender y abordar mejor estos problemas.

Además, la demanda de profesionales capacitados en el campo de las adicciones y las toxicomanías es cada vez más alta. Muchas instituciones de salud, como hospitales o clínicas de rehabilitación, requieren de expertos para ofrecer tratamiento y apoyo a las personas que luchan contra las adicciones.

Si tienes una inclinación natural para ayudar a las personas, el hecho de trabajar en el ámbito de las adicciones marcará una diferencia muy positiva en su día a día, además de mejorar su calidad de vida llevando un estilo más saludable.

Salidas profesionales

Aquellas personas que decidan formarse y especializarse en el área de las adicciones podrán optar a varios lugares de trabajo ejerciendo diferentes funciones. Algunas de las salidas profesionales a las que se podrán optar una vez finalizada la formación son:

Consejero en centros de rehabilitación: trabajar en clínicas de rehabilitación o centros de tratamiento de adicciones para proporcionar apoyo a pacientes en proceso de recuperación.
Consultor en prevención de adicciones: colaborar en la planificación y ejecución de programas de prevención de adicciones en escuelas, comunidades o entornos de trabajo.
Coach de recuperación: proporcionar orientación y apoyo para ayudar a las personas en su recuperación y en alcanzar sus metas personales y profesionales.
Investigador: realizar investigaciones en el campo de las adicciones para mejorar la comprensión de las causas y el tratamiento de los trastornos.

Objetivos del postgrado experto en adicciones, alcoholismo y toxicomanías

El objetivo principal del postgrado es que conozcas todas las tipologías de drogas, junto con los problemas y patologías que conlleva cada una de ellas. Una vez comprendido, la finalidad es que puedas relacionarlos con los distintos tratamientos que existen, aprender a diseñarlos siguiendo los planes de intervención ya presentes. Además, el hecho de comprender las causas y las consecuencias de las adicciones te permitirá crear planes de prevención y apoyo para las personas que luchan con ellas.

Metodología del postgrado experto en adicciones, alcoholismo y toxicomanías

Nuestra escuela ofrece una modalidad de estudio totalmente flexible, por lo que podrás estudiar cuando y donde quieras. El postgrado en adicciones, alcoholismo y toxicomanías se imparte en dos metodologías distintas que podrás escoger según tus necesidades:

A distancia: recibirás todo el material de estudio a tu domicilio, tanto los libros como los cuadernos de ejercicios para poner en práctica el contenido aprendido.
Online: si prefieres utilizar tan solo una pantalla para realizar la formación, esta modalidad es la mejor opción. Tendrás todo el contenido formativo subido en el Campus Virtual listo para que puedas estudiarlo desde donde quieras.

En cualquier caso, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus para poner a tu disposición varios recursos, como el contacto de tu tutor/a, varios webinars para ampliar el contenido de la formación y un curso inicial que te ayudará a comprender la plataforma y la modalidad de estudio escogida.

¿Cuánto dura el postgrado experto en adicciones, alcoholismo y toxicomanías?

Este postgrado tiene una duración total de un año una vez formalizada la matrícula. Si fuera el caso de que por varios motivos de peso no puedes terminar la formación con este tiempo, deberás contactar con tu tutor/a quien valorará si es posible concederte una prórroga.

¿A quién se dirige este postgrado en adicciones, alcoholismo y toxicomanías?

Nuestro postgrado en adicciones, alcoholismo y toxicomanías no requiere de requisitos especiales para su curso, sino que cualquier persona que esté interesada en ampliar su currículum especializándose en este ámbito es bienvenida. De esta manera, aunque no tengas experiencia previa en el sector de las adicciones, podrás profundizar en el área y proceder a contribuir de forma positiva en el estilo y la calidad de vida de las personas.

Certificación

Una vez finalizada la formación, obtendrás un diploma que valida la conclusión satisfactoria del programa “Postgrado Experto en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías”, ofrecido por Esneca Medical & Science.

Este documento está respaldado por nuestra asociación con CECAP y AEEN, destacadas instituciones educativas en España, y cuenta con el sello de Notario Europeo, garantizando la legitimidad y reconocimiento del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo el postgrado experto en adicciones, alcoholismo y toxicomanías

EXPERTO EN TOXICOMANÍAS Y ALCOHOLISMO. TRATAMIENTO Y TÉCNICAS DE DESHABITUACIÓN

MÓDULO 1. DROGAS Y DROGODEPENDENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA DE DROGAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN

MÓDULO 2. ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ALCOHOLISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TABAQUISMO

MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y DESHABITUACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES DE INTERVENCIÓN

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado Experto en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado Experto en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías 380,00