91 005 91 27
0 elementos

Postgrado Experto en Alimentación Vegetariana

¿Sabías que cada vez más personas optan por una dieta vegetariana? Esta opción resulta compleja y requiere de un conocimiento mayor de lo habitual para lograr el equilibro de nutrientes adecuado para la salud. ¡Fórmate en el ámbito con el postgrado experto en alimentación vegetariana!

380,00

380,00

300
horas
A Distancia
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo

El postgrado experto en alimentación vegetariana te permitirá conocer las claves de esta nutrición. Podrás acceder a una formación de calidad y avanzada para adentrarte en las bases biológicas de la nutrición. Conoce todo lo que puede aportarte la formación y qué aprenderás acerca de la alimentación vegetariana a continuación.

¿Qué aprenderás en el postgrado experto en alimentación vegetariana?

El postgrado experto en alimentación vegetariana te permitirá conocer las bases biológicas de la nutrición y la composición de los alimentos. Sentará las bases para adentrarte en las necesidades nutricionales en las diversas etapas de la vida, además de las patologías relacionadas con una mala alimentación, entre otros.

Específicamente, aprenderás la pirámide alimentaria vegetariana, las ventajas y desventajas que presenta y diversos ejemplos de menús vegetarianos. Profundizarás en los alimentos propios de la dieta vegetariana como los cereales, las verduras, los lácteos y las legumbres, para obtener una visión sólida acerca de todos los recursos con los que cuenta este tipo de dietas.

¿Por qué estudiar el postgrado en alimentación vegetariana?

Al estudiar y promover la alimentación vegetariana puedes contribuir a la reducción de los productos de origen animal y fomentar la conservación del medio ambiente mediante una alimentación más sostenible. Aprenderás las claves de una dieta equilibrada y saludable y podrás aplicar tus conocimientos para mejorar tu propia salud y bienestar, así como el de los demás a través de la asesoría nutricional.

El interés en la alimentación vegetariana y vegana está en constante crecimiento, lo que ha aumentado la demanda de profesionales especializados en este campo. Podrás acceder a una interesante oferta laboral, puesto que son muchas las áreas profesionales interesadas en estos conocimientos.

Finalmente, la alimentación basada en plantas se ha demostrado más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Al promover y enseñar la alimentación vegetariana, podrás contribuir a la reducción de la huella ecológica y al bienestar del planeta.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en materia de alimentación vegetariana y que se han especializado en el campo de la alimentación basada en plantas y productos vegetales pueden desarrollar sus funciones en una amplia variedad de puestos y ámbitos de trabajo:

  • Nutricionista o dietista vegetariano.
  • Educador especializado en alimentación vegetariana.
  • Consultoría en nutrición vegetariana.
  • Cocinero especializado.
  • Investigación en la alimentación basada en plantas.
  • Desarrollo de recetas y planificación de menús.
  • Nutrición deportiva enfocada a personas vegetarianas.
  • Divulgador y colaborador de alimentación vegetariana.
  • Gestión y coordinación de programas de bienestar.
  • Desarrollo de productos vegetarianos.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para convertirse en expertos en alimentación vegetariana. Mediante el presente programa, podrán acceder a nociones avanzadas en composición de los alimentos, patologías derivadas de una mala alimentación y las bases biológicas de la nutrición, entre otros.

Metodología del postgrado experto en alimentación vegetariana

El postgrado experto en alimentación vegetariana se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes: a distancia y online. En el primer caso, los alumnos reciben el material didáctico en formato físico directamente en su domicilio. En el segundo, pueden acceder al Campus Virtual y disponer de todo este mismo material en línea en nuestra plataforma educativa.

Dentro del Campus, además, encontrarás varios recursos y herramientas para mejorar tu aprendizaje tales como el curso de iniciación, el acceso a los webinars y el contacto de los tutores personales. Estos se ocuparán de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y de solucionar las dudas que puedan surgir.

Duración del postgrado

El postgrado tiene una duración de un año. Durante este periodo de tiempo los alumnos pueden organizar su propio horario y calendario en función de sus necesidades, con el único requisito de completar el programa dentro de los 12 meses que empiezan cuando se formaliza la matrícula.

Este plazo puede ampliarse, aunque solo en aquellos casos en los que las circunstancias sean lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar esta prórroga. Para ello, deberán contactar con su tutor/a, quien valorará cada caso.

¿A quién se dirige el postgrado experto en alimentación vegetariana?

El postgrado experto en alimentación vegetariana se dirige a empresarios, profesionales y estudiantes con interés en ampliar sus nociones en esta área. Independientemente de cuál sea su trayectoria académica y profesional anterior, podrán acceder al programa y dar el siguiente paso en su formación.

Certificación

Cuando los alumnos terminan su formación y superan de forma exitosa el examen final, recibirán un diploma que certifica el “Postgrado Experto en Alimentación Vegetariana”, de Esneca Medical & Science. Estos diplomas cuentan con la presencia del sello de Notario Europeo.

Además, cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que se refiere a la educación y formación de calidad.

Programa formativo el postgrado experto en alimentación vegetariana

NUTRICIÓN VEGETARIANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES BIOLÓGICAS DE LA NUTRICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL VALOR ENERGÉTICO DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATOLOGÍAS VINCULADAS A UNA MALA ALIMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DIETAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIETA VEGETARIANA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTOS PROPIOS DE LA DIETA VEGETARIANA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIETA VEGETARIANA Y SALUD

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado Experto en Alimentación Vegetariana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado Experto en Alimentación Vegetariana 380,00