91 005 91 27
0 elementos

Postgrado en Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico

Accede al postgrado y aprende los procesos de preparación de reactivos y muestras para análisis químico. Estudia lo que te apasiona y da el siguiente paso en tu formación con Esneca Medical & Science.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico es un programa avanzado que te permitirá sentar las bases de esta disciplina. A través de la formación que ofrece nuestra escuela podrás adquirir nociones específicas para dirigir tu trayectoria hacia este sector.  

¿Qué aprenderás en el postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico?

A través del postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico, los alumnos profundizarán en la preparación de disoluciones y diluciones. Conocerán cómo se clasifican los reactivos químicos, la realización de cálculos de incertidumbres y la preparación y uso de equipos en el ámbito, entre otros.

Cuando termines cada una de las unidades didácticas, podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación para poner a prueba tus habilidades. De esta manera, consolidarás tus conocimientos y prepararás mejor la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico?

Este programa te brindará habilidades especializadas en la preparación precisa de reactivos y muestras, algo fundamental para obtener resultados de análisis químico confiables y precisos, una habilidad altamente demandada en las empresas.

Podrás contribuir a la investigación y el desarrollo de nuevos métodos, además de conocer las tecnologías en la preparación de muestras y reactivos. Esto te permitirá impulsar tu desarrollo personal y profesional, así como avanzar hacia áreas de gestión de calidad o investigación y desarrollo.

Salidas profesionales

  • Técnico de laboratorio químico.
  • Especialista en control de calidad.
  • Investigación y desarrollo.
  • Especialista en cumplimiento normativo.
  • Consultoría especializada.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para desenvolverse en la preparación de reactivos y muestras para análisis químico. Al finalizar el postgrado conocerán las claves del sector y se convertirán en expertos en el mismo.

Metodología del postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico

La metodología del postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico se imparte a través de dos metodologías: a distancia y online. En la metodología a distancia, los estudiantes reciben físicamente en su domicilio los recursos y materiales para estudiar. Por su parte, en la modalidad online, los alumnos reciben un email que contiene su usuario y contraseña personales para acceder al Campus, dentro del cual encontrarán varios recursos y herramientas como:

  • Un curso de iniciación online.
  • Webinars audiovisuales.
  • El contacto del tutor/a personal.

Los tutores se encargarán de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y de ayudarles a resolver cualquier duda que pueda surgir.

Duración del postgrado

El postgrado tiene una duración de 12 meses. Durante este periodo, los alumnos pueden distribuir su tiempo de estudio en función de sus necesidades y organizar su propio horario, siempre y cuando respeten el requisito del plazo máximo de un año. Si pasado este periodo de tiempo los estudiantes no han terminado sus estudios, deberán contactar con su tutor/a personal.

Este se encargará de estudiar las circunstancias del alumno y determinar si son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar la concesión de una prórroga.

¿A quién se dirige el postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico?

El postgrado está dirigido tanto a empresarios como a profesionales y estudiantes con interés en ampliar sus conocimientos en el sector. Se trata de una formación con la que conocer los fundamentos de la preparación de reactivos y que permite obtener nuevas habilidades en el ámbito independientemente de cuál sea la trayectoria académica o profesional anterior del alumno.

Certificación

Al terminar la formación y superar el examen, los alumnos reciben un diploma que certifica el “Postgrado en Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico”, de Esneca Medical & Science.

Estos diplomas se entregan una vez completado y superado con éxito el programa. Cuentan con el aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y de la AEEN, las cuales son dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que concierne a la educación y la calidad formativa.

Además, también disponen del sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto nacional como internacionalmente.

Programa formativo el postgrado en preparación de reactivos y muestras para análisis químico

PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS QUÍMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS QUÍMICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES Y DILUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE REACTIVOS QUÍMICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS DE INCERTIDUMBRES APLICADOS A LA PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y USO DE EQUIPOS Y APARATOS COMUNES EN UN LABORATORIO QUÍMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EL LABORATORIO

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado en Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado en Preparación de Reactivos y Muestras para Análisis Químico 380,00