91 005 91 27
0 elementos

Postgrado en Psicología Penitenciaria

Accede al programa formativo de Esneca Medical & Science y conoce las particularidades y características de la psicología penitenciaria. A través de una metodología de estudio flexible y abiertas podrás especializarte en una de las ramas más interesantes de la psicología. ¡No esperes más!

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El postgrado en psicología penitenciara es un programa especializado diseñado para aquellos interesados en ampliar sus nociones en el área. Podrás conocer cómo es la vida en prisión y la conducta de los reclusos para abordar tratamientos psicológicos efectivos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre lo que puede ofrecerte la formación especializada de nuestra escuela.

¿Qué aprenderás en el postgrado en psicología penitenciaria?

A través del postgrado en psicología penitenciaria podrás formarte en la estructura organizativa penitenciaria y sus funciones. Aprenderás cuáles son las características de la intervención psicológica en prisiones, cómo se enfocan los programas individualizados de tratamiento, procesos de prevención del suicidio y muchos otros aspectos relevantes.

Al terminar cada uno de los temas podrás acceder a varios ejercicios de autoevaluación que te permitirán conocer tus puntos débiles y fuertes, y en qué unidades debes profundizar más para enfocar con éxito el examen final.

¿Por qué estudiar el postgrado en psicología penitenciaria?

El postgrado en psicología penitenciaria te brindará la oportunidad de ayudar a reclusos a superar sus problemas de salud mental, adicciones y conductas delictivas, contribuyendo a su rehabilitación y a la reducción de la reincidencia delictiva. Además, podrás comprender las complejas cuestiones relacionadas con la salud mental y las adicciones en entornos carcelarios y ofrecer soluciones.

Salidas profesionales

Aquellos profesionales que se han formado en esta área suelen desarrollar sus funciones como psicólogos penitenciarios en prisiones, centros de detención, etc. También pueden enfocarse hacia la terapia en salud mental o como especialistas en evaluación de riesgos para determinar la probabilidad de reincidencia de los reclusos y ayudar en la toma de decisiones relacionadas con la libertad condicional.

Esta disciplina ofrece oportunidades en asesoría en rehabilitación, peritaje forense, consultoría o voluntariado, entre otros.

Objetivos de la formación

El postgrado tiene como objetivo dotar a los alumnos de conocimientos especializados en la psicología penitenciaria, introduciéndolos a las particularidades de este sector.

Metodología del postgrado en psicología penitenciaria

A través del postgrado en psicología penitenciaria podrás estudiar con dos metodologías de estudio diferentes:

  • A distancia: los alumnos reciben todo el material formativo directamente en su domicilio.
  • Online: el temario está subido en línea en el Campus Virtual.

En ambos casos, los alumnos tienen acceso a la plataforma de estudio, mediante la cual podrán acceder a una serie de recursos que les permitirán avanzar y completar con éxito su formación.

Duración del postgrado

El postgrado tiene una duración de un año. Durante estos meses, el alumno deberá completar el programa formativo a su propio ritmo y distribuyendo el tiempo de estudio según cuáles sean las necesidades que tenga. El único requisito es completar los estudios dentro del margen establecido. Si no puede, deberá consultar con su tutor/a, quien valorará su situación y la posibilidad de conceder una prórroga de estudio.

¿A quién se dirige el postgrado en psicología penitenciaria?

El postgrado en psicología penitenciaria está dirigido a todo aquel interesado en adquirir conocimientos nuevos y especializados en el ámbito. Independientemente de la trayectoria académica anterior de los alumnos, todos tendrán acceso al programa formativo de postgrado que ofrece nuestra escuela.

Certificación

Al completar la formación y superar con éxito el examen final, los alumnos recibirán un diploma que certifica el “Postgrado en Psicología Penitenciaria”, de Esneca Medical & Science.

Los diplomas disponen del aval que nos da el ser socios de dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que concierne a la educación y calidad formativa; la CECAP y AEEN. Además, cuentan con el sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo el postgrado en psicología penitenciaria

PSICOLOGÍA PENITENCIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE INTERNAMIENTO EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECLUSO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS PRISIONES

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado en Psicología Penitenciaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postgrado en Psicología Penitenciaria 380,00