91 005 91 27
0 elementos

Técnico Experto en Atención a Enfermos de Alzheimer

Podrás adquirir conocimientos avanzados en la detección del Alzheimer y la atención a pacientes afectados por esta enfermedad a través del programa formativo que ofrece Esneca Medical & Science. Descubre todo lo que necesitas para estudiar el Alzheimer y convertirte en un experto en el área.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Si por algo es conocida la enfermedad del Alzheimer es por el impacto que tiene sobre la familia y entorno del enfermo. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa dura y que, a la larga, requiere de cuidados especializados. Por ello, el técnico experto en atención a enfermos de Alzheimer te brindará los conocimientos necesarios para entender las claves de esta enfermedad. Podrás conocer los cuidados a este tipo de enfermos, las necesidades que presentan y los protocolos de actuación, entre otros aspectos, para convertirte en un experto. ¿Te gustaría saber más?

¿Qué aprenderás en el curso técnico experto en atención a enfermos de Alzheimer?

A través del curso técnico experto en atención a enfermos de Alzheimer podrás ir un paso más allá en los cuidados en esta enfermedad. Aprenderás cómo funciona la intervención a personas dependientes, los protocolos de actuación y la organización de actividades enfocadas hacia la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Se trata de un curso mediante el cual adquirirás habilidades de valor en el área del cuidado a personas con Alzheimer. Aprenderás cómo se desarrolla esta enfermedad y los efectos que tiene sobre el paciente, por un lado, pero también sobre la familia. Comprenderás el impacto que causa y los aspectos relativos al cuidado a personas afectadas por Alzheimer y familiares, que requieren de un gran apoyo para hacer frente a su situación.

Cuando termines cada uno de los módulos y creas que has adquirido todos los conocimientos necesarios, podrás ponerte a prueba con una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos te permitirán determinar si, efectivamente, necesitas profundizar más en algunos aspectos o si, por el contrario, estás listo para pasar a la siguiente unidad.

¿Por qué estudiar el curso técnico de experto en atención a enfermos de Alzheimer?

La población mundial está envejeciendo, lo que supone un aumento de la prevalencia de enfermedades neurodegenerativas. Este incremento va estrechamente relacionado con la demanda de profesionales capaces de comprender la envergadura de este tipo de enfermedades, y que puedan dar respuesta a las víctimas pero también a los familiares y personas queridas que les rodean.

Por ello, trabajar en la atención a personas con Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas puede llegar a ser altamente gratificante. Esto se debe a que ayudas a los demás a mejorar su calidad de vida y brindar un apoyo de valor a las familias, algo que puede ofrecer un profundo sentido de propósito en tu carrera.

La capacitación en atención al Alzheimer puede abrir puertas a una variedad de roles en el campo de la atención médica, desde cuidadores hasta terapeutas y especialistas en salud mental. Esto te brinda flexibilidad para elegir un camino profesional adaptado a los intereses y habilidades, además de complementar tu currículum en estas áreas.

Finalmente, las personas con Alzheimer a menudo requieren un nivel especializado de atención y comprensión. Mediante este curso podrás adquirir las habilidades necesarias para ofrecer un apoyo más efectivo y compasivo a esta población vulnerable, lo que te dotará de nociones clave y te diferenciará de otros perfiles. ¿A qué esperas para ir un paso más allá?

Salidas profesionales

Estudiar un curso técnico de experto en atención a la enfermedad del Alzheimer puede abrir las puertas a varias salidas profesionales. Aquellos que se han formado y especializado en el área suelen desenvolverse en los siguientes ámbitos o puestos de trabajo:

  • Cuidadores de personas con Alzheimer.
  • Asistentes y auxiliares de enfermería.
  • Terapeutas ocupacionales.
  • Psicólogos especializados en atención al Alzheimer.
  • Investigación y desarrollo en esta enfermedad.
  • Coordinador de programas de apoyo a víctimas y familiares.

Objetivos de la formación

Cuando termines el curso de atención a la enfermedad del Alzheimer serás capaz de diseñar un plan de intervención a las personas dependientes y conocer los mejores cuidados a los enfermos de esta enfermedad. El objetivo es brindarte los conocimientos y habilidades necesarios para que puedas desenvolverte en el área de los cuidados y ofrecer lo mejor de ti mismo.

Metodología del curso técnico experto en atención a la enfermedad del Alzheimer

Una de las ventajas de estudiar online con nosotros es la posibilidad de gestionar tu propio tiempo formativo. Podrás distribuir y gestionar tus propios horarios gracias a las dos modalidades que te ofrecemos:

  • Estudiar a distancia: cuando formalices tu matrícula, te enviaremos los cuadernos de ejercicios y los manuales teóricos directamente a tu domicilio. Estudiarás directamente desde el material didáctico en físico.
  • Estudiar online: en este caso, tras formalizar tu inscripción recibirás un usuario y una contraseña para acceder al Campus Virtual. Dentro de la plataforma tendrás todo el temario subido en línea, accesible desde dónde quieras y cuando quieras, para que avances paso a paso.

Eso sí, en ambos casos podrás acceder al Campus Virtual. La diferencia radica en el contenido que encontrarás en él. Eso sí, independientemente de la modalidad que escojas, en la plataforma podrás:

  • Realizar el curso de iniciación online para aprender todo sobre nuestra metodología de estudio y sistema de evaluación.
  • Acceder a los webinars audiovisuales y comprender más de cerca los aspectos complejos que ofrece la formación.
  • Contactar directamente con tu tutor/a personal para plantearle tus dudas y preguntas acerca del temario o el curso.

Duración del curso

Estudiar el técnico experto en atención a la enfermedad del Alzheimer dura un año. Este tiempo de estudio, sin embargo, puede distribuirse como mejor le venga al alumno gracias a la flexibilidad que otorga nuestra metodología. Eso sí: es indispensable terminar la formación en el plazo marcado, periodo que empieza al formalizar la matrícula y sólo se ampliará en aquellos casos en los que las circunstancias sean lo suficientemente específicas y extraordinarias.

¿A quién se dirige el técnico experto en atención a la enfermedad del Alzheimer?

Para estudiar atención a la enfermedad del Alzheimer es necesario tener mucha vocación e interés en la materia. Se trata de una enfermedad dura que afecta gravemente no sólo a quien la sufre, sino también a todo su entorno. Por este motivo, formarse en el área es algo complejo y se requiere de mucha motivación para poder afrontar los desafíos de la disciplina.

Si cuentas con las ganas y la vocación por entender mejor esta enfermedad, no necesitas más para acceder al curso técnico que te ofrecemos. Podrás formarte en el ámbito independientemente de cuál sea tu trayectoria (académica y profesional) y comprender las claves de una de las enfermedades neurológicas más duras.

Certificación

Al completar con éxito el programa formativo, recibirás un diploma que valida tu logro en el “Técnico Experto en Atención a Enfermos de Alzheimer” ofrecido por Esneca Medical & Science.

Este diploma está respaldado por nuestra afiliación con CECAP y AEEN, prestigiosas instituciones educativas en España, y cuenta con el sello de Notario Europeo, que confirma la autenticidad y reconocimiento del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo el técnico experto en atención a enfermedad de alzheimer

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES CON ALZHEIMER

PARTE 1. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE RESIDENTES.

UNIDAD FORMATIVA 2. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADO Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO.

PARTE 2. ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER

MÓDULO 1. DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO. CONCEPTOS RELACIONADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS SOBRE ENVEJECIMIENTO Y SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS EN EL ENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LAS DEMENCIAS

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y COGNITIVA EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 6.TRATAMIENTO: MEDIDAS GENERALES

MÓDULO 3. ASPECTOS RELATIVOS AL CUIDADO DEL PACIENTE Y APOYO FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS AL PACIENTE ENFERMO DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL CUIDADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AYUDA Y APOYO A LOS FAMILIARES. GUÍA PARA FAMILIARES

ANEXO A1. CASOS CLÍNICOS DE ALZHEIMER

MÓDULO 4. ATENCIÓN GERIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS SOCIOSANITARIOS APLICADOS AL TRATAMIENTO EA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NECESIDADES BÁSICAS HUMANAS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS LESIONES DE LA PIEL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENFERMEDADES EN GERIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 15.HIGIENE GENERAL

MÓDULO 5. HIGIENE ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. LA IMPORTANCIA EN LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 17. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 18. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

MÓDULO 6.ASPECTOS RELATIVOS A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 20. MALOS TRATOS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

PARTE 3. APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. ANIMACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnico Experto en Atención a Enfermos de Alzheimer”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnico Experto en Atención a Enfermos de Alzheimer 380,00