91 005 91 27
0 elementos

Técnico Experto en Operador de Rayos X

Aprende las herramientas y habilidades necesarias del técnico en operación de rayos X a través de la especialización de Esneca Medical & Science. Da el siguiente paso en tu trayectoria e inscríbete para conocer todos los detalles.

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

El técnico experto en operador de rayos X es un programa formativo especializado que te permitirá conocer más acerca del sector. Adquirirás nociones concretas acerca del manejo de la aparatología y las técnicas más innovadoras, entre otros. Conoce más sobre lo que te aportará la formación de nuestra escuela a continuación.

¿Qué aprenderás en el técnico experto en operador de rayos X?

Mediante el técnico experto en operador de rayos X adquirirás nociones de valor en el área. A través de la formación ampliarás tus conocimientos respecto la radiología, la física y los rayos X, además de adentrarte en el equipo radiológico, las unidades de radiología convencional y las técnicas de detección y dosimetría, entre otros.

Al final de cada unidad, además, podrás acceder a varios ejercicios de autoevaluación que te permitirán poner a prueba tus conocimientos y profundizar más en aquellas áreas en las que te haya costado más avanzar.

¿Por qué estudiar el técnico experto en operador de rayos X?

La atención médica siempre necesitará imágenes de diagnóstico para el tratamiento de enfermedades y lesiones. Como especialista en rayos X, estarás en una posición en la que tu experiencia y conocimientos serán altamente valorados. Un curso de estas características, además, es más corto y focalizado que una carrera universitaria, lo que te permite complementar tu trayectoria en menos tiempo y ampliar tus oportunidades.

Además, el trabajo de este profesional ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes de manera precisa, por lo que contribuirás a la salud y bienestar de las personas. Esto te puede proporcionar una gran satisfacción personal y profesional.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en esta área suelen desempeñar sus funciones y tareas en los siguientes ámbitos o puestos de trabajo específicos:

  • Técnico en radiología.
  • Radiógrafo.
  • Técnico en Tomografía Computarizada o Resonancia Magnética.
  • Especialista en radiología intervencionista.
  • Docente, investigador y consultor en el ámbito.
  • Ventas y apoyo técnico en radiología.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es otorgar a los alumnos nociones especializadas en esta área. Mediante el curso, conocerán la radiología y las funcionalidades de los rayos X para convertirse en expertos en el ámbito.

Metodología del técnico experto en operador de rayos X

Puedes cursar el técnico experto en operador de rayos X a través de dos metodologías de estudio diferentes, cada una de ellas con sus propias particularidades:

  • A distancia: los alumnos reciben todo el material en formato físico directamente en su domicilio para que puedan estudiar de los libros de texto.
  • Online: todo el temario está subido en línea en el Campus Virtual.

Independientemente de la metodología de estudio que prefieran, todos los alumnos podrán acceder al Campus, dentro del cual dispondrán de diversas herramientas y recursos de utilidad que les ayudarán a completar con éxito la formación.

Duración del curso

La formación dura un año en total, periodo durante el cual el alumno puede repartir el tiempo de estudio de acuerdo a sus necesidades. Eso sí, el requisito indispensable es completar el programa formativo dentro del margen establecido de 12 meses. En caso de no poder terminar, puede contactar con su tutor/a y comentarle su caso para valorar la posibilidad de solicitar una prórroga de estudio.

¿A quién se dirige el técnico experto en operador de rayos X?

El curso se dirige tanto a estudiantes como profesionales con interés en ampliar sus nociones en esta área. Así, todo aquel que lo desee podrá acceder a una formación de calidad y completa en el sector, ampliando sus nociones y habilidades y complementando su trayectoria profesional independientemente de si cuenta o no con formación previa en el área.

Certificación

Al completar el programa formativo y superar el examen final, los alumnos reciben un diploma que certifica el “Técnico Experto en Operador de Rayos X”, de Esneca Medical & Science.

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y la AEEN, dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que concierne a educación y formación de calidad. Asimismo, dispone del sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo el técnico experto en operador de rayos x

OPERADOR DE RAYOS X

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LAS RADIACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÍSICA DE LOS RAYOS X

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO RADIOLÓGICO Y REVELADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN Y DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON EL ORGANISMO. RADIOBIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RADIODIAGNÓSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICA PRÁCTICA DEL TÓRAX

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICA PRÁCTICA DEL ABDOMEN

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS PRÁCTICAS DEL CRÁNEO Y COLUMNA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO SUPERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO INFERIOR

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnico Experto en Operador de Rayos X”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnico Experto en Operador de Rayos X 380,00