91 005 91 27
0 elementos

Certificación Experto en Técnicas para la Movilización de Enfermos

A través de la certificación podrás adquirir las herramientas y técnicas clave para la movilización de enfermos. Se trata de un área fundamental en el trato a pacientes dependientes, gracias al cual se puede garantizar su bienestar y calidad de vida. Descubre más e inscríbete.

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!
Categoría: Etiqueta:

A través de la certificación experto en técnicas para la movilización de enfermos conocerás las claves del cuidado. Aprenderás las técnicas más efectivas para el traslado de pacientes y las medidas de seguridad claves para garantizar su bienestar. ¿Qué más necesitas para dar el siguiente paso y elevar tu trayectoria al siguiente nivel?

¿Qué aprenderás en la certificación experto en técnicas para la movilización de enfermos?

A través de la certificación experto en técnicas para la movilización de enfermos adquirirás nociones avanzadas acerca de este ámbito. Profundizarás en los fundamentos de la anatomía, la habitación del enfermo, las técnicas y material de movilización y las posiciones más frecuentes de las personas encamadas, entre otros.

Asimismo, cuando termines cada unidad didáctica podrás acceder a una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos te permitirán ponerte a prueba y determinar si has adquirido o no las nociones que debías en cada tema, algo fundamental para preparar la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar la certificación en técnicas para la movilización de enfermos?

Al obtener una certificación en el ámbito podrás capacitarte para proporcionar cuidados y asistencia a enfermos. Tus nociones permitirán mejorar su movilidad y calidad de vida, atendiendo a las necesidades de las personas con limitaciones físicas o problemas de salud.

Además, existe una demanda constante de profesionales capacitados, algo que no hará más que aumentar debido al envejecimiento de la población. Mediante una certificación en el área adquirirás habilidades de valor en la atención médica que te brindarán la oportunidad de aprender acerca de las necesidades de la población enferma.

Finalmente, ayudar a las personas a recuperar o mantener su movilidad y autonomía puede ser una experiencia gratificante. Ver a los pacientes mejorar y vivir con mayor comodidad gracias a tu ayuda puede brindarte una gran satisfacción personal y profesional.

Salidas profesionales

A través de una formación en esta área adquirirás conocimientos de valor en multitud de ámbitos. Los profesionales que se han formado y especializado en esta área suelen desarrollarse en los siguientes puestos o sectores laborales:

  • Auxiliar de enfermería.
  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Técnico en rehabilitación.
  • Asistente de terapia física u ocupacional.
  • Residencias de ancianos.
  • Centros de día para mayores.
  • Centros de atención a largo plazo.
  • Asistente de fisioterapia.
  • Instructor y formador en técnicas de movilización.
  • Cuidado personal o familiar.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es otorgar a los alumnos las nociones necesarias para movilizar enfermos de forma segura. En este sentido, adquirirán conocimientos acerca de la anatomía del cuerpo humano, las necesidades del enfermo y el mantenimiento del confort para tener una visión global sobre todo lo necesario para desenvolverse en esta área.

Metodología de la certificación en técnicas de movilización de enfermos

La certificación en técnicas de movilización de enfermos se imparte a través de dos modalidades de estudio diferentes: a distancia y online. En el primer caso, los alumnos reciben todo el material didáctico en su domicilio, mientras que, en el segundo, los alumnos disponen de todo este material subido en línea en nuestro Campus Virtual.

Dentro de la plataforma de estudio también pueden encontrar otros recursos de utilidad durante su aprendizaje, además del contacto de los tutores. Nuestro equipo docente se encargará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y de solucionar las dudas que pueda tener sobre el temario o la metodología de estudio.

Duración del programa formativo

El programa tiene una duración de un año. Este periodo comienza cuando se formaliza la matrícula y, durante el mismo, el alumno puede repartir las horas de estudio según cuáles sean sus necesidades. En este sentido, podrá organizar su propio calendario siempre y cuando cumpla con el único requisito: completar el programa en los 12 meses marcados.

En caso de no poder finalizar en el margen de tiempo requerido, podrá solicitar una prórroga. Para ello, deberá contactar con su tutor/a, quien determinará si se cumplen las circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias para acreditar la ampliación.

¿A quién se dirige la certificación experto en técnicas para la movilización de enfermos?

La certificación está dirigida tanto a empresarios como profesionales y estudiantes con interés en adquirir nociones avanzadas en el área. A través del programa formativo podrán conocer las técnicas más efectivas para la movilización de enfermos y los fundamentos para garantizar su seguridad, independientemente de cuál haya sido su trayectoria académica o profesional anterior.

Certificación

Cuando los alumnos completen el programa formativo y superen el examen final recibirán un diploma acreditativo. Este diploma certifica la “Certificación Experto en Técnicas para la Movilización de Enfermos”, de Esneca Medical & Science.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que concierne a la educación y calidad formativa. Además, también tienen el sello de Notario Europeo, que da fe de su validez nacional e internacionalmente.

Programa formativo la certificación experto en técnicas para la movilización de enfermos

ESPECIALISTA EN TÉCNICAS PARA LA MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE TOPOGRAFÍA ANATÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO I

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO II

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HABITACIÓN DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOVILIZACIÓN DEL ENFERMO I

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOVILIZACIÓN DEL ENFERMO II

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INMOVILIZACIÓN DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIAL Y TÉCNICAS PARA LA INMOVILIZACIÓN DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS ENFERMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MASAJE, RELAJACIÓN Y TRATAMIENTOS NATURALES COMPLEMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MANTENIMIENTO DEL CONFORT DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NORMAS DE LIMPIEZA DE MATERIALES E INSTRUMENTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA MOVILIZACIÓN DE ENFERMOS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Certificación Experto en Técnicas para la Movilización de Enfermos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certificación Experto en Técnicas para la Movilización de Enfermos 595,00